Alcalá de Guadaíra

Gaya: "Se actuará en un ámbito mayor en el IES Albero de para evitar filtraciones"

  • El PP-A asegura que se trata de "una auténtica inundación" y lamenta que "se tengan que dar clases con chubasquero"

La consejera de Educación Sonia Gaya. La consejera de Educación Sonia Gaya.

La consejera de Educación Sonia Gaya.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado que "es necesario actuar de nuevo en un ámbito mayor" en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) porque, afirma, "hay que precisar con mayor exactitud el origen y causa de las filtraciones en las cubiertas y subsanar la posible patología que pueda existir en el centro".

Así ha respondido Gaya a una pregunta planteada en el Pleno por el popular Jaime Raynaud, toda vez que ha explicado que en noviembre de 2017 concluyó la reparación de la filtraciones de las cubiertas de este instituto con una inversión de más de 48.000 euros, una obra que estaba incluida dentro del plan de inversiones en infraestructuras educativas 2017/2018.

Pero, añade, "finalizada la actuación y tras las lluvias torrenciales de los meses siguientes aparecieron de nuevo humedades en el centro, con lo que solicitó de la empresa constructora y la dirección facultativa el informe sobre las filtraciones que se habían producido después de la obra".

En este sentido, señala que "se ha podido comprobar que en el caso del edificio docente las mismas no proceden de la reparación efectuada", y con respecto al gimnasio, añade que "aún no está clara la presencia de puntos de gotera" y por "ello se estudia esta cuestión".

"Lo que tenemos claro es que es necesario actuar de nuevo en un ámbito mayor porque tenemos que precisar con mayor exactitud el origen y causa de estas filtraciones y subsanar la posible patología que pueda existir en el centro", incide la consejera.

Por su parte, Jaime Raynaud ha subrayado que la situación "es preocupante" porque "durante todo este curso la comunidad educativa ha tenido que andar entre cubos y fregonas, con aulas y pasillos afectados", toda vez que asegura que "no se trata de goteras ni de pequeñas filtraciones sino de una auténtica inundación".

Así, pregunta a la Consejería "qué va a hacer y si pedirá responsabilidades", porque "en Alcalá llueve sobre mojado", ya que en una población de 75.000 habitantes "solo hay cinco institutos y encima con problemas como el Albero, proyectado para 600 alumnos y que en este momento alberga más de 1.100".

También ha recordado que el PP viene pidiendo desde 2016 la construcción de un nuevo instituto en Alcalá, una petición que "ha sido ratificada en comisión por todos los grupos". "La comunidad educativa no puede seguir en estas condiciones", lamenta el diputado popular, que insta a Gaya a "poner manos a la obra para evitar que se tengan que dar clases con chubasquero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios