Alcalá de Guadaíra

Incendio de grandes dimensiones en un polígono junto a la A-92

  • Las llamas se iniciaron en la fábrica de muebles Decoarte, que ha quedado destruida 

  • Se ha movilizado a varios parques de bomberos de la provincia 

Los servicios de emergencia han estado actuando desde poco antes de las 12:30 en un incendio de grandes dimensiones que se ha originado este lunes en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra, en el entorno de la A-92. El fuego ha sido controlado sobre las 14:00.

Según han avanzado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 en Andalucía, el fuego se originó en una fábrica de muebles, material altamente inflamable. Durante buena parte de la mañana se ha temido que las llamas se extendieran a otras naves cercanas, aunque parece que se ha logrado evitar.  

La nave está situada en la calle número 6 del polígono industrial Piedra Hincada, cercano a a la A-92 y al Cementerio y Tanatorio de Alcalá de Guadaíra, en el margen izquierdo de la autovía cuando se circula sentido Málaga. La inmensa columna de humo, que se ve desde varios kilómetros a la redonda, ha motivado multitud de llamadas a los servicios de emergencias desde las 12:20.  

Además de a los Bomberos de Alcalá de Guadaía, se ha movilizado a otros parques para luchar contra la voracidad de las llamas, entre ellos, los de Carmona, Mairena del Alcor y Arahal y el Parque Central de la Diputación de Sevilla. Hasta el momento, no hay constancia de heridos por el incendio, pero sí de algunas personas que han tenido que ser atendidas por ansiedad. Según el 112, se ha movilizado a una ambulancia, aunque no hay constancia de heridos graves. 

La empresa Decoarte se dedica a la fabricación de muebles de todo tipo y también tiene una pequeña parte de exposición y venta al público. Es una de las empresas históricas de Alcalá de Guadaíra, con presencia en la zona desde hace muchos años. Las instalaciones habrían quedado "siniestro total", según algunas fuentes. Tras la inquietud inicial, sobre las 14:00 horas ya había una mayor tranquilidad entre los empresarios del entorno, porque las llamas no se han extendido y se habían controlado.

A ello ha ayudado que la fábrica se encontrara en una nave exenta, sin compartir paredes con otras.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios