FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alcalá de Guadaíra

Mayores, niños y perros policías en la residencia Domusvi en Alcalá de Guadaíra

Actividad intergeneracional en la residencia Domusvi Alcalá de Guadaíra.

Niños y mayores unidos en una actividad intergeneracional que ha acogido este lunes la residencia DomusVi de Alcalá de Guadaíra, que ha contado con la participación de la patrulla canina del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Con el propósito de estimular cognitivamente a los mayores y trabajar a nivel psicomotriz, los residentes del geriátrico han participado en una actividad en la que, junto a los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Hermelinda Núñez del municipio, han escondido una maleta con explosivos desactivados, narcóticos y ciertas prendas, que después los perros de la Policía han tenido que buscar. Esta actividad ha propiciado que grandes y pequeños hayan podido interactuar, a continuación, con perros más pequeños y, a la vez, conocer con detalle la labor y el día a día de los agentes de la Policía Nacional. Todo, obviamente, desarrollado bajo las más estrictas normas de seguridad.

La actividad, más allá de exhibir cómo trabajan los perros guardianes de la policía en la búsqueda de ciertos materiales, involucra ambas generaciones para que tengan un papel activo.

"La actividad intergeneracional, impulsada junto al Cuerpo Nacional de Policía y los alumnos del CEIP Hermelinda Núñez, nace con la idea de prevenir y asegurar que las personas mayores puedan sentirse seguras al salir a la calle mediante recursos y consejos puestos en práctica en un entorno social activo", ha acercado Elena Cabaleiro, terapeuta ocupacional de DomusVi Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios