FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

PROVINCIA

El Senado de Alcalá apuesta por el civismo y la educación

  • Así lo concluyó en el pleno celebrado con motivo del primer año como órgano de asesoramiento de los ciudadanos, donde además presentó unas líneas de acción centradas en la divulgación, normativa, educación e infraestructuras

El Senado de Alcalá apostó por el civismo y la educación en el pleno celebrado ayer en dicha localidad, en la clausura de su primer curso como órgano de asesoramiento directo de los ciudadanos en las tareas del gobierno municipal.

Según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Senado, órgano pionero entre los consistorios de la provincia, presentó en el pleno las cuatro grandes líneas de acción sobre las que han trabajado desde que se constituyó hace un año.

La propuesta se centra en divulgación, normativa, educación e infraestructuras, destacando sobre todo la apuesta por la educación y el civismo como ejes fundamentales, que incluirá campañas de sensibilización y que, tal y como señaló el alcalde de la localidad, educación y civismo "son dos caras de una misma moneda, y sólo a través de ellas se puede hacer de Alcalá una ciudad socialmente responsable".

Este Senado es un órgano de asesoramiento directo de los ciudadanos en las tareas del gobierno municipal cuya triple finalidad le ha permitido participar en la vida pública activamente, asesorar al Ayuntamiento y proponer la toma de decisiones o acciones, a través del alcalde. Sus decisiones no son vinculantes, aunque sí fiel reflejo de posiciones y propuestas populares.

Los encargados de desarrollar los cuatro grandes puntos fueron Óscar González, Mª del Águila Sanabria, Sara Jiménez y Alicia Garruchena, portavoces del Senado.

El primer punto es la realización de campañas publicitarias y convocatorias que obliguen a los habitantes de esta localidad a transitar por sus calles, de manera que Alcalá tenga una vida socialmente activa.

Otra de las grandes líneas de trabajo es la regulación de una normativa común que unifique toda la normativa municipal y sancione a todo aquel que la incumpla, con la creación de un teléfono del civismo.

La educación y el civismo incluirán campañas de sensibilización que abarquen diferentes ámbitos como la educación vial, la discapacidad, la diversidad o el medioambiente. El Senado propuso crear una universidad medioambiental, un parque infantil de educación vial y una escuela municipal de teatro.

 La última de sus propuestas fue la infraestructura, con la adecuación de zonas que se adapten a las necesidades de los jóvenes, que fomenten su asociacionismo, mejorando la circulación por la zona centro, aumentando las zonas de aparcamiento, así como la limpieza de las calles de la localidad, con contenedores repartidos y más discretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios