TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Alcalá traslada a la Junta la necesidad de mejorar las conexiones por carretera

  • La alcaldesa del municipio sevillano plantea completar el desdoble de la A-392 con la conexión de esta vía con el casco urbano 

  • Desde el Equipo de Gobierno, ven necesario reformar las conexiones de la A-92 con los parques empresariales situados en su entorno

Alcalá traslada a la Junta la necesidad de mejorar las conexiones por carretera

Alcalá traslada a la Junta la necesidad de mejorar las conexiones por carretera / m.g.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha trasladado al director general de Infraestructuras de la Junta, Enrique Catalina, una serie de cuestiones en materia de carreteras que considera necesarias para mejorar la conexión de la ciudad con el área metropolitana. También se ha pedido un incremento en la competitividad de las empresas locales mediante una mejora de las infraestructuras del entorno.

La alcaldesa ha reiterado la necesidad de completar el desdoble de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas con la conexión de esta vía con el casco urbano de la ciudad. Este enlace se realizaría mediante un bulevar urbano, dotado de aceras, mobiliario urbano y arbolado.

Según explica la alcaldesa, de esta forma se realizaría una mejor transición entre la autovía y la localidad, al tiempo que se facilita la circulación de peatones en una zona con amplia demanda en este sentido. Además, se mejoraría la integración de la zona sur con el resto de la localidad.

Creación de un carril bici 

Respecto a esta misma carretera, la máxima edil también ha trasladado a la Junta la necesidad de complementar el proyecto con la creación de un carril bici en paralelo. Esto supondría otra alternativa de comunicación entre las dos localidades más pobladas de la provincia.

La alcaldesa también se ha referido en el encuentro al vial intermedio que enlaza la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas, con el desvío que conecta Alcalá con la A-376. Esta conexión supone una mejora en sus comunicaciones internas y un proyecto esencial para permitir el crecimiento urbanístico en el entorno.

Ana Isabel Jiménez ha pedido también que se lleven a cabo obras para mejorar los accesos desde la A-92 a los parques empresariales de Alcalá que se encuentran al pie de la misma. Jiménez considera necesaria una reordenación de estos accesos para mejorar la seguridad y facilitar la conexión entre las zonas industriales.

La alcaldesa también ha presentado como actuaciones necesarias una mejor conexión de la A-92 con la barriada de la Venta de la Liebre, la ampliación de las zonas iluminadas en la autovía a su paso por Alcalá y la instalación de pantallas sonoras en varios puntos para evitar molestias y ruidos a los vecinos que residen cerca de la carretera. También se ha pedido la transformación de la A-92 para potenciar la actividad comercial y empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios