TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

La ciudad alcanza los 70.000 habitantes de derecho

  • La población ha aumentado en 4.500 censados en el último año

Alcalá de Guadaíra ha alcanzado los 70.000 habitantes de derecho y espera incrementar esta cifra con otros 5.000 censados más en el corto plazo.

Así, en el último año, la población alcalareña de derecho ha subido en más de 4.500 nuevos censados, lo que representa un incremento interanual del 15 por ciento.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, de los 70.000 habitantes del censo, 34.933 son hombres y 35.067 son mujeres y el 23,04 por ciento de esta cifra total corresponde a residentes menores de 20 años de edad.

El responsable de Estadística del Ayuntamiento, Salvador Escudero, ha achacado el aumento poblacional a una subida "importante" de la tasa de natalidad, así como a "la gran cantidad de personas que han decidido hacer de Alcalá de Guadaíra su lugar de residencia y establecimiento familiar".

Este último aspecto se hace notar en las barriadas de nueva creación, como Nueva Alcalá, alrededores de la Avenida Santa Lucía, Campo Alegre, Zacatín y toda la zona sur de nueva expansión.

Uno de los objetivos del Gobierno municipal es llegar a la cifra de 75.000 habitantes en el censo, "algo que es posible a corto plazo teniendo en cuenta que todavía hay un importante número de ciudadanos que viviendo en la localidad no se han censado", ha señalado Escudero.

El Ayuntamiento ha considerado además que el incremento poblacional es debido también a la "calidad de vida" en el municipio, así como una oferta laboral "creciente" y generada por unas 3.000 empresas domiciliadas en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios