Alcalá de Guadaíra

A clase con casco, en el CEIP Rodríguez Almodóvar de Alcalá

  • Los padres vuelven a protestar para exigir celeridad en la terminación del nuevo edificio y seguridad para los alumnos 

Alumnos del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, de Alcalá de Guadaíra, con cascos y chalecos reflectantes, este lunes.

Alumnos del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, de Alcalá de Guadaíra, con cascos y chalecos reflectantes, este lunes. / M.G.

Los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Rodríguez Almodóvar, de Alcalá de Guadaíra, han entrado este lunes a clase con cascos y chalecos reflectantes en señal de protestas por la situación del inmueble.

La iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha incluido también una concentración a las puertas del colegio, para denunciar "la demora en los avances de la construcción del nuevo edificio de Primaria". 

Según ha explicado la AMPA en un comunicado, la acción se ha llevado a cabo con el lema ¡Al cole, con cascos! y pretende poner de manifiesto también, "las escasas medidas de seguridad" en las intalaciones y el hecho de que los alumnos tengan que convivir durante los próximos meses con la obra.

El acceso al colegio Rodríguez Almodóvar, en el que se construye un nuevo edificio, este lunes. El acceso al colegio Rodríguez Almodóvar, en el que se construye un nuevo edificio, este lunes.

El acceso al colegio Rodríguez Almodóvar, en el que se construye un nuevo edificio, este lunes. / M.G.

Los padres tienen previsto concentrarse en la puerta de acceso al centro cada mes, como medida de protesta ante las entidades involucradas en la ampliación.

"Una vez más, los padres y madres del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar solicitan al delegado de Educación Territorial de la Junta, Joaquín Pérez Blanes y al concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez Sarrión, que realicen los trámites necesarios para que la obra termine durante el primer trimestre del curso escolar 2019-2020, al igual que se establezcan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más de 450 alumnos.

Desde la inauguración de la primera fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, en el curso 2014/2015, la comunidad educativa ha sufrido, año tras año, la pérdida de los escasos espacios libres con los que contaba el centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios