Alcalá de Guadaíra

Los gastos de funcionamiento de la nueva corporación municipal de Alcalá de Guadaría se reducen un 10,6%

  • El Equipo de Gobierno ha propuesto un ahorro en gastos de funcionamiento de la Corporación para su aprobación en el próximo pleno de organización, que se alcanza mediante una reducción de las retribuciones de concejales, personal de confianza y asignaciones a los grupos municipales

  • Alcalá ya tiene organizado su nuevo gobierno local

Los gastos de funcionamiento de la nueva corporación municipal de Alcalá de Guadaría se reducen un 10,6%

Los gastos de funcionamiento de la nueva corporación municipal de Alcalá de Guadaría se reducen un 10,6% / M. G.

El próximo viernes, día 30 de junio, se celebrará la sesión del pleno de organización municipal de Alcalá de Guadaíra en el que se elevará la propuesta suscrita por el Equipo de Gobierno que supone una reducción del gasto de funcionamiento de la Corporación de más del 10%. Asimismo, en dicho pleno de organización se dará cuenta de la nueva estructura municipal y se determinarán los nombramientos en diferentes órganos municipales y supramunicipales, así como las sesiones de los plenos, que pasarán a celebrarse de forma ordinaria los terceros martes de cada mes.

La propuesta de organización municipal se ha basado en los principios de equidad, eficacia en la gestión de la Delegaciones y departamentos municipales, y mejora del servicio público a la ciudadanía.

Así, este ahorro en los gastos de funcionamiento se consiguen con la reducción de las retribuciones de los concejales de Gobierno un 10 % respecto a las nóminas actuales. Igualmente, se reducen las retribuciones del personal de confianza un 7,6% de media, respecto a las nóminas actuales, siendo mayor la reducción en los coordinadores respecto a los auxiliares técnicos. Se rebaja también la asignación fija a los grupos municipales para sus gastos operativos, que pasan de 903 euros a 400 euros al mes.

La única partida que se incrementa es la de dietas de asistencia a plenos y comisiones informativas de los concejales que no tienen dedicación exclusiva, que se elevan un 9% al mes. El objetivo de esta medida es facilitar la participación política de forma igualitaria a todos los concejales de la oposición.

También se incrementan los recursos humanos y el personal de confianza de los grupos municipales de oposición en función de su grado de representatividad, a los efectos de que puedan cumplir con sus funciones de control y fiscalización. De acuerdo con este mismo criterio de facilitar la labor de todos los concejales de la oposición las sesiones de los plenos se celebrarán en horario de tarde, a las 18:00 horas en los meses de invierno y las 19:00 horas en los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios