Alcalá de Guadaíra

La lluvia inunda varias casas de una urbanización de Alcalá de Guadaíra

  • Los vecinos de Oromana Park ya habían alertado de la peligrosidad cada vez que llueve con fuerza, pues el agua se embalsa en una vía pecuaria próxima a las viviendas

  • Numerosas incidencias en la provincia

La lluvia inunda varias casas de una urbanización de Alcalá de Guadaíra

Las fuertes lluvias registradas a lo largo de este viernes han provocado inundaciones importantes en la urbanización Oromana Park, en Alcalá de Guadaíra. Numerosas viviendas de esta zona han sufrido anegaciones. El agua se ha colado hasta el interior de las viviendas, causando destrozos importantes. Los vecinos ya habían alertado del problema que padecen cada vez que llueve con fuerza y piden soluciones al Ayuntamiento alcalareño.

La urbanización da a una vía pecuaria, en la que se suele acumular el agua formando balsas cada vez que se registran lluvias torrenciales. Esto provoca incluso derrumbe de muros. A raíz de la denuncia vecinal, el Ayuntamiento de Alcalá hizo un pasillo pegado a los muros y lo recubrió con piedras. Esa intervención no fue suficiente, como se ha demostrado este viernes.

Desde las seis de la mañana ha llovido con fuerza en la zona. La balsa se ha vuelto a formar y se han reventado algunas paredes e inundado casas. Los vecinos han pedido ayuda a los servicios de emergencias, pero lamentan que no se han puesto medios ni se ha hecho una intervención inmediata.

La única solución por parte del Consistorio ha sido enviar una retroexcavadora, que ha llegado pasadas las cuatro de la tarde según los vecinos, para poder hacer un desvío del agua embalsada y que las casas puedan desaguar. 

Algunos residentes se han puesto en contacto con este periódico para denunciar la impotencia y desprotección que sufren en este momento, después de que se hayan vivido momentos de gran tensión, pues en algunas casas había niños de corta edad cuando ha entrado el agua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios