Provincia

Atacan con pintadas la sede de una asociación de mujeres en Camas

  • El inmueble, perteneciente a la batucada Yemú Yembá, quedó repleto de dibujos de genitales masculinos y símbolos de extrema derecha

Dos componentes de Yemú Yembá muestran una de las pintadas en una bandera.

Dos componentes de Yemú Yembá muestran una de las pintadas en una bandera. / @yemuyemba

La batucada de mujeres Yemú Yembá, perteneciente a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas (MAP), ha sufrido un ataque en su sede ubicada en Camas el pasado fin de semana. Todavía desconocen quiénes son los responsables de la agresión, lo que sí afirman es que han dejado constancia de su presencia a través de múltiples pintadas de órganos genitales masculinos a lo largo de todas las paredes, en todos los instrumentos y en la fachada de la entrada.

Otra de las pintadas de la fachada es el nombre del partido político VOX, así como pintadas de esvásticas y más órganos genitales masculinos, lo que les sugiere que "los responsables son afines a ideologías relacionadas con la ultraderecha", según matizan en un comunicado que han publicado a través de redes sociales.

Una de las fachadas de la sede de Yemú Yembá tras sufrir las pintadas. Una de las fachadas de la sede de Yemú Yembá tras sufrir las pintadas.

Una de las fachadas de la sede de Yemú Yembá tras sufrir las pintadas. / @yemuyemba

Por otro lado, también han dibujado una esvástica y han escrito"Franco" en una bandera arcoiris del colectivo #LGTBI+, con la que participaron tocando en pasacalles el Día del Orgullo en Sevilla. Consideran esto como una agresión con "marcado carácter homófobo".

Música afro-brasileña y visibilización de la mujer en la percusión

Este colectivo de mujeres, fundado en octubre de 2018, tiene dos objetivos: disfrutar tocando música afro-brasileña y visibilizar el papel de la mujer en la percusión, buscando la igualdad entre géneros y la inclusión social.

Valoran esta agresión sufrida como "claramente intimidatoria contra el colectivo de mujeres, ya que no se ha producido ninguna extracción de instrumentos y el espacio de ensayo, ya que no se ha producido ninguna extracción de instrumentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios