Nuevos ayuntamientos

El PSOE y Adelante gobernarán juntos en Benacazón

  • La alcaldesa socialista Juana Mari Carmona subió en votos el 26-M, pero mantuvo seis concejales, a falta de uno para la mayoría absoluta

  • Adelante tiene dos

  • El acuerdo alcanzado se firma este viernes

Juana Mari Carmona (PSOE), actual alcaldesa en funciones de Benacazón.

Juana Mari Carmona (PSOE), actual alcaldesa en funciones de Benacazón. / D. S.

La actual alcaldesa en funciones de Benacazón, la socialista Juana Mari Carmona, volverá a ser investida alcaldesa el próximo sábado, con el apoyo de Adelante

Así lo ha confirmado la propia edil, que ha precisado que los dos concejales de esta confluencia de IU y Podemos entrarán a formar parte del gobierno con los seis que tiene el PSOE, garantizándose así un gobierno estable y con mayoría absoluta, que en Benacazón está en siete concejales. 

Está previsto que el acuerdo que se ha alcanzado se firme este viernes. 

En los comicios del 26 de mayo, el PSOE, con Carmona (que es alcaldesa desde 2012) de nuevo como candidata, subió en votos, pero se mantuvo con seis concejales en este Ayuntamiento del Aljarafe. También se mantuvieron igual el PP, que sacó tres, y Adelante, que asumió los dos que ya tenía IU.

El único cambio ha sido que Cs ha cogido los dos concejales que antes se repartían el PA e Iniciativa por Bormujos, que no han concurrido a estas elecciones municipales.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios