Aljarafe

Los trámites para aumentar el número de bomberos ya están en marcha

  • El BOP publica la oferta de empleo, con 4 puestos de nueva creación y cinco de promoción interna

  • La Mancomunidad confía en que el Estado no recurra la ampliación de plantilla y ponga por delante la seguridad 

Un bombero del Aljarafe, tras una intervención en Isla Mayor. Un bombero del Aljarafe, tras una intervención en Isla Mayor.

Un bombero del Aljarafe, tras una intervención en Isla Mayor. / M. G.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este martes la Oferta Pública de Empleo de 2018 que la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe ha sacado para intentar paliar la falta de bomberos que existe en este servicio de la comarca del Aljarafe, del que dependen dos parques, el de Mairena y el de Santiponce

Tal y como avanzó el presidente del organismo, Raúl Castilla, son nueve puestos en total, aunque sólo cuatro son de nueva creación: tres plazas de bomberos y otra de jefe de Servicio. Los otros cinco son de promoción interna, para cabos. Los técnicos de la Mancomunidad trabajan en las bases y en la convocatoria, que también se tienen que publicar. 

La Mancomunidad se comprometió a esta ampliación de personal, que de materializarse implica sacar más plazas en los próximos años, hace ya más de un año. Con ella se puso fin a la huelga de celo que llevó a cabo la plantilla, limitándose a realizar sus horas de trabajo pero no las de refuerzo, para denunciar la falta de personal. La tramitación de la oferta pública se ha retrasado a la espera de una autorización de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ya que con los actuales límites al aumento de los gastos de personal en las administraciones locales no es posible. 

De hecho, sólo esta permitido cubrir plazas vacantes, no crearlas nuevas. Ante la falta de acuerdo, la preocupación de los alcaldes y los vecinos por la falta de medios, la Mancomunidad decidió seguir adelante pese al riesgo de recurso, que se mantiene, salvo que el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez marque un nuevo criterio en este sentido.

Castilla avanzó que, de acuerdo, a la ampliación progresiva que se acordó en su día y que va con retraso, está previsto que este año se convoque una segunda oferta, con cinco plazas más con el objetivo de contar con un total de 76 afectivos en 2019 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios