TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Viejas pelotas de pádel para reducir los ruidos en las aulas de Bormujos

  • La delegación de Deportes donará las 200 pelotas que, de media, quedan inservibles cada trimestre para colocarlas en las patas de sillas y pupitres

  • El proyecto ha arrancado en dos aulas de primero de Primaria y de Educación Especial del CEIP El Manantial

Las sillas de una de las aulas en las que las pelotas inservibles de la delegación de Deportes se han usado para amortiguar el ruido.

Las sillas de una de las aulas en las que las pelotas inservibles de la delegación de Deportes se han usado para amortiguar el ruido. / M.G.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bormujos ha puesto en marcha una novedosa iniciativa con los centros educativos del municipio, por la que se conciencia al alumnado sobre el reciclaje, a la vez que se ayuda a minimizar el ruido en las aulas.

Se trata del aprovechamiento de las pelotas de pádel que quedan inservibles, para colocarlas en las patas de sillas y mesas de las aulas, y así amortiguar el ruido o la "contaminación acústica en las clases", cuando los niños se levantan o mueven de sus pupitres.

Otra perspectiva de las sillas con las pelotas de pádel. Otra perspectiva de las sillas con las pelotas de pádel.

Otra perspectiva de las sillas con las pelotas de pádel. / M.G.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Bormujos en un comunicado, la idea surgió al comprobar desde las Escuelas Municipales Deportivas de Pádel que cada trimestre, por el desgaste y uso continuado, se desechaban unas 200 pelotas que quedaban inservibles para las clases.

Se decidió entonces proponer a los centros de Educación Infantil y Primaria su colocación en el mobiliario que usan a diario los niños y la idea fue acogida "con entusiasmo por la dirección de los centros".

El primero que la ha ejecutado es el CEIP El Manantial, que ha colocado ya las pelotas en dos aulas de primero de Primaria y en la de Educación Especial. Esta colaboración se irá extendiendo a otras clases y el resto de colegios de Bormujos a medida a que se vayan recopilando pelotas inutilizadas, ya que los resultados están siendo muy positivos para alumnado y profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios