Camas El autobús que conectará con el Metro empieza a circular el lunes 3 de diciembre

  • Habrá cinco servicios a la ida y seis de vuelta, entre las 07:00 y las 15:30 horas

  • La nueva línea M-173B obligará a modificar horarios o recorrido de otras tres   

El apeadero, del que partirá la nueva línea de autobús hasta el Metro. El apeadero, del que partirá la nueva línea de autobús hasta el Metro.

El apeadero, del que partirá la nueva línea de autobús hasta el Metro. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 1

El nuevo autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes que, durante las mañanas, conectará algunas zonas de Camas con la parada del Metro de San Juan Bajo comenzará a funcionar el próximo lunes 3 de diciembre, según está difundiendo el ente que coordina las líneas públicas de autobús en la aglomeración urbana de Sevilla. 

Se trata de la línea M-173B con un recorrido que a la ida tendrá como parada de inicio y regulación el apeadero de autobuses y llegará hasta el Metro de San Juan Bajo pasando por las barriadas de la Extremeña y el Chato. A la vuelta, desde el Metro tendrá una parada intermedia en la zona de Correos, antes de volver al apeadero de autobuses. 

De momento, esta nueva línea sólo funcionará desde las 07:00 hasta las 15:30 horas y con viajes que se han determinado en función de los picos de demada. Así, el primer servicio de ida partirá a las 07:00 horas del apeadero de autobuses, luego habrá otros a las 08:00, a las 11:00, a las 14:00 y a las 15:00 horas

A la vuelta, el primero que saldrá de la estación de Metro de San Juan Bajo lo hará a las 07:30 horas y los siguientes son las 08:30, las 11:30, las 13:30, las 14:30 y las 15:30 horas.  

La entrada en funcionamiento de esta línea obligará a modificar los horarios de la M-173 (circular Camas-Castilleja) y el recorrido que venían haciendo las M-170A (Sevilla-Camas-Santiponce) y M-170B (Sevilla-Santiponce-Pajanosas), de forma que la nueva línea, que se pretende que funcione como lanzadera, no suponga un coste adicional, como en otros casos. 

La tarifa será la correspondiente a la de 0 saltos (viajes dentro de una misma corona): 0,97 euros con la tarjeta de transporte y 1,45 si se adquiere un billete suelto. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios