DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Camas

El autobús que conectará con el Metro empieza a circular el lunes 3 de diciembre

  • Habrá cinco servicios a la ida y seis de vuelta, entre las 07:00 y las 15:30 horas

  • La nueva línea M-173B obligará a modificar horarios o recorrido de otras tres   

El apeadero, del que partirá la nueva línea de autobús hasta el Metro.

El apeadero, del que partirá la nueva línea de autobús hasta el Metro. / Juan Carlos Vázquez

El nuevo autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes que, durante las mañanas, conectará algunas zonas de Camas con la parada del Metro de San Juan Bajo comenzará a funcionar el próximo lunes 3 de diciembre, según está difundiendo el ente que coordina las líneas públicas de autobús en la aglomeración urbana de Sevilla. 

Se trata de la línea M-173B con un recorrido que a la ida tendrá como parada de inicio y regulación el apeadero de autobuses y llegará hasta el Metro de San Juan Bajo pasando por las barriadas de la Extremeña y el Chato. A la vuelta, desde el Metro tendrá una parada intermedia en la zona de Correos, antes de volver al apeadero de autobuses. 

De momento, esta nueva línea sólo funcionará desde las 07:00 hasta las 15:30 horas y con viajes que se han determinado en función de los picos de demada. Así, el primer servicio de ida partirá a las 07:00 horas del apeadero de autobuses, luego habrá otros a las 08:00, a las 11:00, a las 14:00 y a las 15:00 horas

A la vuelta, el primero que saldrá de la estación de Metro de San Juan Bajo lo hará a las 07:30 horas y los siguientes son las 08:30, las 11:30, las 13:30, las 14:30 y las 15:30 horas.  

La entrada en funcionamiento de esta línea obligará a modificar los horarios de la M-173 (circular Camas-Castilleja) y el recorrido que venían haciendo las M-170A (Sevilla-Camas-Santiponce) y M-170B (Sevilla-Santiponce-Pajanosas), de forma que la nueva línea, que se pretende que funcione como lanzadera, no suponga un coste adicional, como en otros casos. 

La tarifa será la correspondiente a la de 0 saltos (viajes dentro de una misma corona): 0,97 euros con la tarjeta de transporte y 1,45 si se adquiere un billete suelto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios