Aljarafe

El Puente de la Señorita se corta del todo durante 6 meses por obras

  • La Junta invertirá más de 273.000 euros en la reforma y creación de la nueva plataforma reservada

  • La pasarela que une Camas con Sevilla se cierra también para peatones y ciclistas

El antiguo puente ferroviario, conocido como el de la Señorita, que une Sevilla y Camas. El antiguo puente ferroviario, conocido como el de la Señorita, que une Sevilla y Camas.

El antiguo puente ferroviario, conocido como el de la Señorita, que une Sevilla y Camas. / Juan Carlos Vázquez

El conocido como Puente de la Señorita, que cruza el río Guadalquivir entre Sevilla y Camas, se cortará al tráfico a partir de este jueves para iniciar los trabajos previos para la construcción de una plataforma reservada que facilite una conexión más directa para las líneas de autobuses que conectan la comarca del Aljarafe con la capital.

Según ha informado la Consejería de Fomento, Infraestrcturas y Ordenación del Territorio, el corte, que afecta tanto a vehículos como a ciclistas y peatones, durará seis meses, que es el tiempo previsto para la ejecución de estos trabajos.

La Junta adjudicó recientemente por 273.747 euros a la empresa Gevora Construcciones la construcción de esta plataforma reservada, que contará con financiación de fondos europeos Feder, que se implantará desde la avenida Carlos III de la capital hispalense hasta la avenida Clara Campoamor de Camas.

Ante este inminente corte al tráfico, se recomienda a los vehículos que circulen por itinerarios alternativos, como es el caso del acceso desde la autopista Sevilla-Huelva (A-49).

Con sentido reversible

El objetivo es conectar de manera más directa la estación de autobuses de Plaza de Armas con la comarca del Aljarafe. El sentido de la circulación en esa plataforma será reversible, dependiendo de los mayores flujos de tráfico detectados por la Dirección General de Tráfico (DGT), para lo que tendrá un sistema de información y señalización que facilitará la entrada a Sevilla en las primeras horas y la salida en el resto de horas.

Las obras incluyen la mejora, reacondicionamiento y reposición del firme del puente y de los accesos desde Sevilla y Camas, muy deteriorados con grietas y laceraciones. Igualmente, se repondrán elementos como juntas, guardabalastos o barandillas y se retirará las malezas del terreno.

Por último, se adecuará el carril bici existente en el puente y se separará adecuadamente del carril destinado para vehículos.

Este proyecto incorpora también toda la obra civil necesaria para la futura instalación de un sistema de información y señalización que gestione el doble sentido del tráfico. Para ello, será necesaria la instalación de paneles de mensajería variable, carteles informativos y cámaras de televisión para identificar las matrículas y semáforos.

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