San Juan de Aznalfarache

Carteles para encontrar "al asesino de Loli"

  • Los vecinos de la zona de San Juan donde fue hallado el cadáver de una mujer con importantes heridas en la cabeza hace casi dos semanas han emprendido una campaña ciudadana "porque el asesino sigue en la calle"

El cartel con la imagen de la mujer aparecida muerta en San Juan de Aznalfarache.

El cartel con la imagen de la mujer aparecida muerta en San Juan de Aznalfarache. / Europa Press

Un barrio unido en busca de "un asesino". Los vecinos de la barriada desfavorecida de Santa Isabel en San Juan de Aznalfarache han emprendido una campaña ciudadana para tratar de localizar a la persona, o personas, que el pasado sábado 1 de febrero acabó con la vida de la que todos conocían como Loli. El cadáver de esta vecina de 34 años apareció a primera hora de la mañana de ese día junto a un murete en la Plaza de Blas Infante, muy próxima a la zona conocida como la esquina del gato, y un lugar que esta mujer solía frecuentar a diario.

Este viernes, trece días después del crimen, las calles aledañas del barrio alto de San Juan donde se localizó el cadáver de esta mujer han amanecido cubiertas con carteles en los que se reclama la colaboración ciudadana para esclarecer "el asesinato de Loli".

"Necesitamos colaboración sobre el asesinato de Loli. Llamar al 091. El asesino está en la calle", reza el escrito difundido

Los carteles, abundantemente distribuidos y fijados a las paredes con cinta adhesiva, muestran una fotografía de la fallecida junto al siguiente mensaje: "Necesitamos colaboración sobre el asesinato de Loli. Llamar al 091. Por favor, ayudarnos porque el asesino está en la calle". Precisamente, uno de estos carteles preside la plaza en la que fue hallado hace ya casi dos semanas.

El crimen tuvo que perpetrarse de madrugada ya que el cuerpo sin vida de Loli el aviso sobre su hallazgo fue dado sobre las cinco de la mañana por el empleado de un bar enclavado a pocos metros de la zona donde yacía el cadáver. Como ya informó este periódico, el cuerpo presentaba importantes heridas, sobre todo en la cabeza, y fue localizado exactamente en lo alto de la plaza, junto a unas escaleras. Un testigo aseguró haberla visto media hora antes por esta zona, en la conocida como esquina del gato, que solía frecuentar a diario. La vivienda de la víctima, en la barriada de la Cooperativa, se encuentra a un kilómetro de donde apareció el cadáver. 

Varios vecinos muestran la zona en la que fue localizado el cadáver en la Plaza de Blas Infante en San Juan. Varios vecinos muestran la zona en la que fue localizado el cadáver en la Plaza de Blas Infante en San Juan.

Varios vecinos muestran la zona en la que fue localizado el cadáver en la Plaza de Blas Infante en San Juan. / Antonio Pizarro

Los vecinos mostraron entonces su sorpresa ante lo acontecido y el mismo día en el que se encontró el cuerpo fueron varios los rumores que circularon en el municipio sobre los motivos del crimen. "Solía venir mucho por aquí a pasear el perro", comentó a este periódico un asiduo de este negocio, que lamentaba que "todo hacía presagiar que acabaría así, por el tipo de vida que llevaba".

La Policía Nacional estaría trabajando en varias líneas de investigación, descartando no obstante que se trate de un crimen de violencia de género, según aclaró el ya ex delegado del Gobierno central en Andalucía Lucrecio Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios