Aljarafe

Coria plantea ayudas directas al comercio y el apoyo a la venta 'online' para salir de la crisis

  • El plan de reactivación económica se ha acordado con todos los grupos políticos

  • También se impulsará una nueva plataforma comercial Coria-Japón

El embarcadero de Coria del Río, en una imagen reciente. El embarcadero de Coria del Río, en una imagen  reciente.

El embarcadero de Coria del Río, en una imagen reciente. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Coria del Río aprobará en los próximos días, con el consenso de todos los grupos políticos alcanzado el miércoles, un plan municipal de recuperación económica, con 320.000 euros de gasto adicional en 2020, "para apoyar, ayudar y reactivar" el comercio local y otros sectores tras el parón por el estado de alarma.

Según ha precisado el alcalde, Modesto González, de ese fondo, 120.000 euros irán a un programa de ayudas directas a pequeños comercios que han tenido que cerrar durante el estado de alarma.

Aunque las bases aún no se han aprobado, ha avanzado que se intentará que sean "lo más amplias posibles", para llegar al mayor número de afectados, en la línea del puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla.

Entre otras cosas, el dinero podrá destinarse a gastos en el establecimiento para adoptar medidas de seguridad necesarias por el Covid-19,

No obstante, el plan incluye otras propuestas, que han reclamado los propios empresarios locales que, según González, más allá de una ayuda puntual y directa por los cierres necesitan de "políticas de dinamización" a medio plazo que incentiven el consumo en el propio municipio. 

Hay otros ejes, como el impulso de la competitividad, basado en la digitalización y las nuevas tecnologías, que sirvan para que el comercio local esté preparado si hay más confinamientos. Así se creará una plataforma de venta on-line, la plataforma web Coria Smart Ecommerce, y un portal de formación on-line gratuito, junto a una Oficina Técnica de Impulso Empresarial.

Al mismo tiempo, se realizará una campaña específica de apoyo al comercio local, difundiendo el uso de la tarjeta ciudadana inteligente y potenciando el asociacionismo.

El gobierno local estudiará también el uso de remantentes de tesorería para poner en marcha otras medidas que reclama el comercio local, como dar sombra a las calles más comerciales o implantar algún tipo de aparcamiento rotatorio.

Las relaciones con Japón no faltan

El Ayuntamiento de Coria no se olvida del valor añadido que suponen sus vínculos con Japón y creará una plataforma comercial Coria-Japón, para profundizar en las relaciones empresariales y turísticas.

El plan está estrechamente ligado al resto de programas y medidas que están ejecutándose para superar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, como las ayudas de emergencia social, que superarán los 300.000 euros, el programa de refuerzo educativo para familias sin recursos y cuyos hijos presenten dificultades educativas en el tercer trimestre del año. También habrá un plan de empleo eventual dotado con 100.000 euros, según ha destacado el gobierno local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios