espartinas

C's apura su lista electoral para sustituir a la última edil en renunciar en Espartinas

El alcalde accidental de Espartinas, Iván Gómez, confirmó ayer que será María del Carmen Álvarez, que ocupaba el puesto número 16 en la lista con la que C's concurrió a las últimas elecciones municipales, la que tome acta como concejal, en sustitución de Galia María Tudela, que renunció hace unas semanas a sus competencias como delegada de Salud y a su acta alegando "motivos personales".

Según el orden de la candidatura, en principio correspondía tomar el acta a Lucrecia Bernáldez, que ocupaba el puesto posterior a Tudela, pero que ha renunciado por motivos profesionales ya que reside actualmente fuera de España, según informó el gobierno local en una nota.

Ciudadanos apura así casi del todo la lista con la que concurrió a las elecciones municipales, conformada por un total de 17 personas -el mismo número de los concejales existentes en el Pleno- más los cinco suplentes. Hasta ahora han renunciado formalmente a sus actas tres ediles: Pedro López, Auxiliadora Rodríguez y Galia Tudela que ya entró en sustitución de uno los dos primeros el pasado mes de junio y que ocupaba el puesto 14 en la lista. El ex alcalde, José María Fernandez, mantiene su acta de momento, pero sólo con las delegaciones de administración electrónica y transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios