Coria del Río

Desmantelada una organización criminal que asaltaba chalés en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva

  • Los cinco detenidos, que ya han ingresado en prisión, vigilaban las urbanizaciones antes de cometer los robos y asaltaban las viviendas que contaban con menos medidas de seguridad.

Un guardia civil observa en el ordenadores las joyas robadas.

Un guardia civil observa en el ordenadores las joyas robadas.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines, han detenido a cinco personas en el municipio sevillano de Coria del Río, que corresponden a las iniciales de J.A.C., F.M.T., A.P.R., A.R.G. y A.L.A., como integrantes de una "peligrosa" organización delicada al robo con fuerza en viviendas habitadas, en el marco de la Operación lucero.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se comienza a investigar una serie de robos en viviendas habitadas y se sospecha que los autores se desplazan a urbanizaciones y estudian el terreno antes de seleccionar sus objetivos, centrándose en las viviendas con menos medidas de seguridad. Así, posteriormente, asaltaban las casas tras forzar puertas y ventanas y sustraían principalmente joyas y dinero.

Tras una compleja labor de investigación los agentes identifican a cinco miembros, que pertenecen a una banda "muy activa" que actúa en un territorio amplio. De esta forma, la Guardia Civil consigue "probar" su participación en robos cometidos en viviendas de Aznalcázar, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Carmona, El Garrobo, Espartinas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción, Umbrete y Utrera, entre otros, también en Priego de Córdoba y La Carlota (Córdoba) y en Hinojos (Huelva).

Finalmente, la Guardia Civil, tras un amplio dispositivo, consigue localizar y detener a los integrantes de la banda en un barrio de Coria del Río -donde residen- y, en el momento de la detención, se les intervienen las joyas que tenían en su poder y que los agentes están tratando de identificar para devolverlas a sus dueños.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos. No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios