Detenido el autor de la oleada de robos en comercios de Bormujos
El sospechoso es un individuo de 42 años, que vivía de okupa y que tiene medio centenar de antecedentes
Se le imputan al menos once robos en establecimientos cometidos en los últimos meses
Pelea en la calle del Infierno la primera noche de la Feria de Abril
La Guardia Civil ha esclarecido una serie de robos ocurridos en Bormujos, donde ha sido detenido el presunto autor de los mismos. Durante los últimos meses, los comerciantes y hosteleros de esta localidad veían cómo sus negocios estaban siendo asaltados durante la noche, en robos en los que se les ocasionaban destrozos y sustracciones de importantes cantidade de dinero de la recaudación.
Según informó este lunes el instituto armado, "la alarma social, el temor y la inseguridad creada por estos robos hacían mella en un sector económico y social tan importante en la comunidad".
La investigación la han llevado los agentes del área de investigación del puesto principal de San Juan de Aznalfarache y ha sido "ardua y dificultosa". Los guardias establecieron un patrón común en la comisión de los robos. En todos ellos había un solo autor, que se desplazaba en un patinete eléctrico e iba encapuchado. Así accedía a los comercios, tras fracturar con un mazo los cristales y accesos.
Después, se daba a la fuga "sin dejar rastros evidentes", salvo algunas imágenes de las cámaras de videovigilancia de los propios establecimientos. Los investigadores pudieron recabar suficientes pruebas para señalar como único autor de la oleada de robos a un individuo con numerosos antecedentes.
Se trata de un hombre de 42 años identificado mediante las iniciales F. M. F. M., vecino de Bormujos, con más de 25 detnciones anteriores por parte de la Guardia Civil y otras tantas por la Policía Nacional. El sospechoso residía de okupa en un inmueble de Bormujos. Antes de su arresto había sido identificado por la Polciía Local.
Tras su detención fue puesto a disposición del juzgado de Guardia de Sevilla, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza. Se le imputan al menos once robos con fuerza en comercios de Bormujos.
También te puede interesar
Lo último