Aljarafe

Detenido un ladrón que entró a robar en un cuartel de la Guardia Civil

  • El sospechoso, de 20 años, forzó de madrugada una ventana del cuartel de Castilleja de la Cuesta

  • Entró en las oficinas y se llevó dos teléfonos móviles y dos carteras de la bandeja de los objetos perdidos

  • La alarma del edificio saltó tras la intrusión y una patrulla lo arrestó cuando trataba de huir

El cuartel de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta.

El cuartel de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta. / Víctor Rodríguez

La Guardia Civil ha detenido la madrugada de este miércoles a un joven de 20 años que entró a robar en el cuartel del instituto armado en Castilleja de la Cuesta. El delincuente forzó una ventana y accedió a las dependencias oficiales, que en ese momento estaban cerradas al público. La alarma saltó y la central operativa envió a la patrulla que se encontraba más cerca, que llegó en pocos minutos.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada en el cuartel ubicado en la calle Octavio Paz de la localidad alixeña. El ladrón logró sustraer dos teléfonos móviles y dos carteras que se encontraban en una bandeja en las oficinas, donde se depositan los objetos perdidos a la espera de que sus propietarios acudan a reclamarlos. Al percatarse de la presencia del patrullero, el intruso salió por la ventana y trató de huir a la carrera, soltando los objetos que había robado y tirándolos por el suelo.

La Guardia Civil dio alcance al sospechoso y lo detuvo como presunto autor de un robo con fuerza. Se trata de un joven de 20 años, vecino de Castilleja de la Cuesta e identificado mediante las iniciales D. L. M. La Policía Local de este municipio lo había parado antes del robo al verlo merodear por la zona con unas herramientas, que los agentes locales le intervinieron al no poder acreditar el sospechoso la procedencia de estos objetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios