Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aljarafe

Detenido un policía nacional por agresión sexual a un menor de 13 años en Sevilla

  • El agente había quedado con el adolescente a través de las redes sociales y habría mantenido ya algún encuentro sexual con él

  • El padre de la víctima detectó una nueva cita y la puso en conocimiento de la Guardia Civil

Una agente de la Guardia Civil, cuerpo que ha practicado la detención, revisa un ordenador.

Una agente de la Guardia Civil, cuerpo que ha practicado la detención, revisa un ordenador. / D. S.

La Guardia Civil ha detenido a un agente de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor de 13 años, con el que había contactado previamente por las redes sociales. La investigación la lleva el cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, localidad en la que han ocurrido los hechos.

El agente tiene el rango de oficial y está destinado en la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Sevilla. Su identidad responde a las iniciales A. C. M. Según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil, se le acusa de haber contactado con la víctima a través de las redes sociales. El padre del adolescente se percató de esta cita y la puso en conocimiento de la Guardia Civil, asegurando que no era la primera vez que su hijo se veía con este hombre. 

Varios agentes de la Guardia Civil se presentaron en el lugar en el que ambos se habían citado, deteniendo al agente de la Policía Nacional y trasladándolo a las dependencias de la Guardia Civil. Se le imputa en principio un delito de agresión sexual al menor. El caso sigue bajo investigación. La detención se produjo el pasado 22 de octubre.

Como es habitual cada vez que un agente es detenido o imputado por algún delito, la Policía Nacional le ha abierto también una investigación interna de forma disciplinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios