Aljarafe

Dos menores son detenidos de madrugada circulando con una máquina elevadora de una obra

  • La Policía Local de San Juan les interceptó en plena marcha hacia Gelves, tras la llamada de alerta de los vecinos

  • La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La máquina que los dos menores lograron poner en marcha y con la que empezaron a circular hacia Gelves.

La máquina que los dos menores lograron poner en marcha y con la que empezaron a circular hacia Gelves. / Policía Local de San Juan

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache tuvo que intervenir la pasada madrugada cuando dos menores de edad accedieron una máquina elevadora, que se encontraba aparcada en una obra del municipio, la llegaron a poner en marcha y comenzaron a circular por la zona. 

Según ha informado el cuerpo policial, los dos chicos que han protagonizado el incidente son vecinos de Gelves y "habrían abandonado su domicilio en plena noche" hasta llegar a la barriada de Valdomina, ya en San Juan. Ello, a pesar de que hay un toque de queda por el Covid, que obliga a permanecer en casa entre las 22:00 y las 07:00 horas, salvo una causa justificada.

Ha sido en esa zona de la barriada Valdomina donde accedieron a una de las máquinas elevadoras, que se usan en la construcción de unas viviendas. La llegaron a poner en marcha y empezaron a conducirla en dirección a Gelves, hasta que fueron interceptados, "en plena marcha", por los agentes. Éstos fueron alertados por vecinos de la zona.

Según la Policía Local, la máquina fue inmovilizada y asegurada en las inmediaciones de la calle Madrid, donde ya este domingo por la mañana fue retirada por el personal de la obra.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios