Educación

El curso arranca de nuevo sin conserjes en los colegios públicos de Espartinas

  • El Ayuntamiento asegura que trabaja para cubrir el servicio “lo antes posible”

Una de las imágenes de colegios pintados y limpiados para el inicio del curso que ha difundido el Ayuntamiento. Una de las imágenes de colegios pintados y limpiados para el inicio del curso que ha difundido el Ayuntamiento.

Una de las imágenes de colegios pintados y limpiados para el inicio del curso que ha difundido el Ayuntamiento. / M. G.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Espartinas asegura que está trabajando para cubrir “lo antes posible” los puestos de conserjes en los colegios públicos de la localidad, un servicio que no financia la Junta de Andalucía y que, en otros años, se ha abordado en el municipio con los contratos de planes de empleo de la Junta, ante la imposibilidad de sacar las plazas propias.

En este sentido y de cara al nuevo curso, el nuevo equipo del PSOE y Adelante, al que se ha sumado este martes la única edil de Vecinos por Espartinas (VxE), asegura que se están barajando varias opciones para responder a esas labores de “apertura y cierre de los colegios, así como mantenimiento de los centros escolares durante el horario escolar”.

Un día después del inicio del curso escolar, grupos de padres de Espartinas han vuelto a lamentar que no haya conserjes en los centros, lo que obliga a los profesores, en algunos casos, a dejar las clases solas para abrir y cerrar la puerta.

Pese a esta carencia, el Ayuntamiento destaca que ese año se han llevado a cabo importantes trabajos de mantenimiento y preparación de los centros de cara al inicio del curso, como pintado interior, desratización y desinsectación, revisión de los sistemas antiincendios y aporte de albero en zonas de recreo, entre otras cosas, que no se completaron en otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios