Aljarafe

La edil de Vecinos por Espartinas se suma al gobierno local del PSOE e IU

  • María del Rosario de Andrés llevará la Delegación de Desarrollo Local 

  • El gobierno sigue a falta de un edil para la mayoría absoluta 

La alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE), con el portavoz de Adelante, José María Calado, y la edil de VxE, María del Rosarío de Andrés.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE), con el portavoz de Adelante, José María Calado, y la edil de VxE, María del Rosarío de Andrés. / M. G.

La única edil que el grupo de Vecinos por Espartinas (VxE) obtuvo en las elecciones municipales del pasado 26 mayo, María del Rosario de Andrés, se va a sumar al gobierno local que han conformado el PSOE y Adelante Espartinas. 

Según el acuerdo que se ha cerrado en estos días, De Andrés asumirá la delegación de Desarrollo Local, que hasta ahora ostentaba la alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE).  

A pesar de este refuerzo en el equipo, el gobierno local de Espartinas está todavía a un concejal de la mayoría absoluta, que está en nueve ediles. 

La alcaldesa apuntó en su día la posibilidad de negociar un acuerdo con los ediles del Grupo Independiente de Espartinas (GIES, del ex alcalde del PP Domingo Salado). Pero éste no se cerró y provocó la división de los dos ediles de la formación. 

En el comunicado en el que informa del nuevo miembro del gobierno, Los Arcos ha recordado que se comprometió en la investidura a liderar un equipo "abierto, con la representación del mayor número de fuerzas posibles".

Adaptar el urbano a los nuevos tiempos

"Queremos un gobierno fuerte, con capacidad de trabajo y de diálogo y que represente a la mayoría de votantes espartineros. Seguimos avanzando para lograr la transformación de Espartinas”, ha añadido.

En cuando a los términos del pacto que ya firmaron el PSOE e IU, el gobierno destaca que se ha incorporado ahora, a petición de Vecinos por Espartinas, "la revisión del urbanismo local para adaptar el desarrollo de la estructura de Espartinas a un modelo más acorde con los tiempos y los criterios de sostenibilidad actuales".

Las fuentes consultadas no han precisado de momento si la nueva miembro del equipo de gobierno estará liberada por su dedicación al Consistorio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios