FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

“Frente común” contra los problemas de movilidad del arco norte del Aljarafe

  • La alcaldesa de Espartinas ha convocado un primer encuentro para el próximo 22 de octubre 

  • Se pretende que se sumen Bollullos, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Olivares, Salteras y Albaida 

El ramal que une Espartinas con Villanueva del Ariscal, durante una protesta tras un grave accidente.

El ramal que une Espartinas con Villanueva del Ariscal, durante una protesta tras un grave accidente. / D. S.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha convocado a los alcaldes de los municipios del arco norte de la segunda corona del Aljarafe a una reunión para abordar conjuntamente los problemas de movilidad y accesibilidad que padecen los vecinos de esa zona.

En concreto, la edil ha citado a los alcaldes de Bollullos, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Olivares, Salteras y Albaida a una reunión para 22 de octubre, en el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio, se pondrán sobre la mesa los "numerosos problemas" de movilidad que padecen sus vecinos, tanto en los desplazamientos a Sevilla como en la intercomunicación entre los municipios.

La idea es crear una mesa de trabajo que se convierta en un "frente común" ante las administraciones regionales y estatales.

"Necesitamos no sólo infraestructuras, sino una mejora del transporte público, bien mediante autobús, conexiones entre los municipios con carriles-bici o mejorando los accesos a las estaciones de tren de Cercanías. Entendemos que esta zona del Aljarafe no ha recibido el suficiente apoyo por parte de las administraciones superiores y es el momento de cambiar esta tendencia", ha insistido la edil, que espera que esta propuesta reciba el apoyo de todos los municipios convocados y “el respaldo institucional de otras administraciones como la Mancomunidad y la Diputación”.

En la mesa, podrían tener cabida asociaciones y colectivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios