TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus

Espartinas llevará gratis a vacunarse a los mayores de 80 años sin medios para desplazarse a Sanlúcar

  • Los interesados deben apuntarse en el Ayuntamiento, los días previos, aportando sus datos

  • El Distrito Sanitario sí vacunará en sus domicilios a los que tienen problemas de movilidad

Una señora recibe la vacuna en Sevilla, en uno de los puntos habilitados por la Junta para inmunizar a los mayores de 80 años que no están en residencias.

Una señora recibe la vacuna en Sevilla, en uno de los puntos habilitados por la Junta para inmunizar a los mayores de 80 años que no están en residencias. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Espartinas trasladará de forma gratuita a los mayores de 80 años que no tengan medios para desplazarse por su cuenta  hasta el centro de vacunación que les corresponde, en Sanlúcar la Mayor.

Según ha informado el Consistorio, el Distrito Sanitario del Aljarafe ya se está poniendo en contacto por teléfono con los vecinos que superan esa edad, para citarles.

El Consistorio destaca que el Distrito ha informado de que aquellos usuarios que tengan problemas de movilidad ya serán vacunados en sus domicilios. Pero para los que sí estén citados en Sanlúcar y no tengan medio de transporte, el Ayuntamiento de Espartinas, a través de la Delegación de Salud, ha puesto en marcha un servicio gratuito de traslado de vecinos.

Para solicitarlo, deben llamar al teléfono del Ayuntamiento (955714860, extensión 2061) y "apuntarse" en los días previos a la fecha de la vacunación, para poder organizar los traslados. También es necesario aportar el nombre y apellido de la persona a vacunar, el teléfono y el día y la hora de la vacunación.

Por otro lado, el Consistorio destaca que ayer se inició la vacunación del personal que trabaja en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que "están desarrollando una labor ejemplar desde que se inició la pandemia hace ya un año".

Los datos de casos de coronavirus en Espartinas siguen bajando y sitúan la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en 189,6 (martes 16 de febrero de 2021), con 11 casos confirmados en los últimos 7 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios