DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Plan de Igualdad

Gines crea un campamento para que padres trabajadores concilien en Navidad

  • Funcionará desde las 07:30 a las 15:00 horas los días laborables de las fiestas 

  • El precio es de 45 euros por niño, para familias en las que los padres trabajen

  • La iniciativa pionera se ampliará en futuras ediciones si hay demanda  

Escolares de Gines en una charla programada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Escolares de Gines en una charla programada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. / D. S.

El Ayuntamiento de Gines pondrá en marcha por primera vez esta Navidad una especie de campamento de invierno -Campus Winter-Gines, según lo ha denominado- para ayudar a las familias que tienen que trabajar y no cuentan con apoyo familiar a conciliar esos días. Tendrá un coste de 45 euros por niño y el plazo de inscripción se abre este jueves, día 5 de diciembre. 

Según ha informado el Consistorio, el campus funcionará los días 23, 26, 27 y 30 diciembre, además del 2 y 3 enero. Los niños y niñas inscritos podrán entrar en dos horarios: a las 07:30 o a las 09:00 horas, mientras que la salida será a las 14:00 o a las 15:00 horas.

Ofrecerá un programa de actividades lúdico-creativas dirigido al alumnado escolarizado en Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) y matriculado en los centros educativos de Gines. Además, deberán cumplir otros requisitos, como estar empadronados en Gines y que ambos padres sean trabajadores en activo.

Experiencia pionera

En función de la acogida, el Ayuntamiento estudiará ampliar el número de plazas para otras ediciones.

La iniciativa se enmarca en el Plan Concilia+Gines, cuyo objetivo, según recuerda el Consistorio, es "la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia del empleo entre hombres y mujeres, creando una estructura de servicios que faciliten la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras". 

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas, puedan hacerlo del 5 al 13 de diciembre por un precio de 45 euros en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la Casa Amarilla (calle Sevilla, 10). Además, disponen de más información en el teléfono 954714402. Las plazas son limitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios