INCENDIO SEVILLA

Vuelve a arder el Corredor Verde del Guadiamar una semana después

El incendio de este jueves en el Corredor Verde del Guadiamar.

El incendio de este jueves en el Corredor Verde del Guadiamar. / Plan Infoca

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, está interviniendo, con ayuda de medios del Gobierno central, en un incendio forestal declarado este jueves en el paraje del Corredor Verde del Guadiamar, en el término municipal de Benacazón.

Ante la virulencia del fuego se ha duplicado el dispositivo inicial sobre las siete de la tarde. Así pues trabajan 40 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos autobombas y dos agentes de medio ambiente. Por aire, actúan cuatro helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, uno de coordinación y una Unidad móvil de Análisis y planificación del ministerio de Transición Ecológica.

El coordinador de WWF en Doñana Juanjo Carmona ha denunciado en la red social de Facebook este nuevo siniestro en el entorno natural con un vídeo en directo.

La semana pasada ya ardió otra zona de este mismo Corredor Verde y afectó a 8,3 hectáreas. El fuego se declaró el viernes 21 de agosto poco después de las 15:00 horas en el término de Sanlúcar la Mayor. Las llamas se iniciaron en una zona rural y se extendieron rápidamente debido al fuerte viento.

Es el tercer incendio que se declara en la provincia en apenas cuatro días. El Plan Infoca sofocó el pasado  domingo un fuego originado en Villanueva del Río y Minas y este miércoles actuó en un incendio declarado en Alanís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios