Investigado por homicidio imprudente un conductor que mató a un motorista en Bormujos
El accidente ocurrió el 5 de septiembre en la autovía A-49 y la víctima murió en el acto
El conductor del accidente de Dos Hermanas también dio positivo por drogas
La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que el pasado 5 de septiembre se vio involucrado en un accidente en la carretera A-49, dentro del término municipal de Bormujos, en el que falleció en el acto un motorista.
El conductor del turismo fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, que dieron positivo, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de otro delito de homicidio por imprudencia grave, según ha informado este martes el Instituto Armado en una nota de prensa.
Conducir bajo los efectos de drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas acarrea penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquiera de los casos, implica la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.
El pasado domingo se produjo otro accidente mortal provocado por un conductor ebrio. Ocurrió en Dos Hermanas, donde un joven de 21 años perdió la vida y seis personas más resultaron heridas de distinta consideración. Una chica de 19 años permanece en estado crítico. El conductor fue detenido tras dar positivo en alcohol y drogas.
También te puede interesar