Aljarafe

Lanzadera de bus gratuita por el corte de la Cuesta del Caracol durante tres meses

  • El nuevo servicio conectará a los vecinos de Coca de la Piñera (Camas) con las paradas de Castilleja de la Cuesta

  • El corte del tráfico por las obras de mejora del nudo de La Pañoleta afectan a otras seis líneas de bus

Autobuses de las líneas afectadas por el corte de la Cuesta del Caracol en la estación de Plaza de Armas. Autobuses de las líneas afectadas por el corte de la Cuesta del Caracol en la estación de Plaza de Armas.

Autobuses de las líneas afectadas por el corte de la Cuesta del Caracol en la estación de Plaza de Armas. / D. S.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla pondrá en marcha, a partir del próximo lunes, 27 de enero, una lanzadera gratuita para "paliar los efectos" de los desvíos de varias líneas de autobús por el corte al tráfico durante tres meses de la carretera A-474 (Cuesta del Caracol), en Camas, por las obras de mejora del enlace de La Pañoleta.

Durante el tiempo que dure el corte de esta vía, la lanzadera conectará a los vecinos de la barriada camera de Coca de la Piñera con Castilleja de la Cuesta, desde donde podrán enlazar con las líneas de autobús del Consorcio que comunican con Sevilla y otros municipios del área metropolitana.

El servicio de lanzadera, gratuito, funcionará de lunes a domingo y tendrá una frecuencia de 20 minutos en la franja horaria comprendida entre las 7:00 y las 22:00 horas, con salidas a las hora en punto, a 20 y a 40 minutos desde Coca de la Piñera.

Pasará por las paradas del Carambolo y de Los Maristas, en la calle Real de Castilleja de la Cuesta. El paso por esta parada permitirá a los usuarios enlazar con las líneas M-160, M-166, M-167 y M-168.

Los usuarios de Coca de la Piñera, además, podrán utilizar para comunicarse con Sevilla la línea M-161 (Sevilla-Tomares) con parada en Villares Altos, en la localidad vecina de Tomares, la cual se encuentra en la margen de esta localidad del puente sobre la A-49 en la entrada/acceso denominado 1B Coca de la Piñera-Tomares.

Cambios en seis líneas de bus

Las obras que, a partir de este lunes 27 de enero, se van a llevar a cabo en la carrera A-474 (Cuesta del Caracol) afectan a seis líneas metropolitanas: M-159, M-160, M-166, M-167, M-168 y M-173, que tienen que modificar sus recorridos. 

En el caso de las líneas M-159, M-160, M-166, M-167 y M-168, en el sentido Sevilla-distintos puntos de destino, tras salir de la capital hispalense realizarán una parada en la barriada El Chato para continuar por la A-49 sentido Huelva y acceder a la localidad de Castilleja de la Cuesta desde esta vía por el desvío hacia el centro comercial.

La línea M-159, continuará su recorrido habitual por calle Camino del Agua en dirección a Bollullos de la Mitación mientras que las líneas M-160, M-166, M-167 y M-168 se dirigirán a la Calle Real, continuando a partir de ahí su recorrido habitual hacia sus distintos puntos de destino.

En el sentido contrario, los autobuses al llegar a la rotonda de Inés Rosales no podrán acceder a la Cuesta del Caracol por lo que deberán dirigirse a Sevilla a través de la A-49, por el acceso del centro comercial para, a continuación, realizar la parada en la rotonda de la Pañoleta desde donde recuperarán su recorrido habitual en dirección a la capital hispalense. Durante el tiempo que dure el corte de trafico de la A-474 (Cuesta del Caracol) quedarán fuera de servicio las paradas de estas líneas en Coca de la Piñera y Carambolo en ambos sentidos.

Por lo que respecta a la línea M-173 Camas-Castilleja de la Cuesta (circular), los autobuses procedentes desde Camas, tras realizar la parada de la rotonda de La Pañoleta, continuarán por la A-49 sentido Huelva y accederán a la localidad de Castilleja de la Cuesta por el desvío al centro comercial, continuando en dirección a la barriada de Coca de la Piñera al llegar a la Rotonda de Inés Rosales. El autobús pasará por las paradas del Carambolo y la Coca de la Piñera y retornará hasta el centro de Camas por el mismo itinerario pero en sentido inverso. E

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios