FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mairena del Aljarafe

Hábitat Inmobiliaria adquiere suelo para hacer otras 200 viviendas

  • La promoción se suma a otras que tiene en marcha en el municipio 

  • Las licencias de obra mayor en Mairena ya se multiplicaron por dos en 2017 

Una vista de la nueva promoción, en la que se invertirán unos 30 millones de euros.

Una vista de la nueva promoción, en la que se invertirán unos 30 millones de euros. / M. G.

Mairena del Aljarafe sigue consolidándose como uno de los lugares elegidos por las promotoras para construir nueva vivienda, tras el parón por la crisis del ladrillo. Hábitat Inmobiliaria ha adquirido un suelo en el municipio de más de 16.000 metros cuadrados, donde, según ha anunciado la empresa, desarrollará una nueva promoción residencial de 199 viviendas.

La parcela tiene 23.922 meros cuadrados edificables, en una de las zonas “con mayor proyección urbanística del área metropolitana de Sevilla”, destaca.

El proyecto supondrá una inversión aproximada de 30 millones de euros y es la quinta promoción residencial de esta empresa en Mairena. La nueva promoción tendrá un total de 199 viviendas y 239 plazas de garaje. La futura urbanización se encuentra situada a a unos minutos de la parada de metro de Mairena. Está previsto que la comercialización se realice en dos fases, la primera de las cuales comenzará a mitad de 2019.

Este repunte de la actividad inmobiliaria ya se notó en Mairena en 2017, cuando el número de licencias de obra mayor, según datos del Ayuntamiento, se multiplicó por dos con respecto al año anterior, en la mayoría de los casos por promociones en el entorno de la nueva Ronda Sur.

La compra de esta parcela se enmarca en el plan de adquisición de terrenos que Hábitat Inmobiliaria ha puesto en marcha. La operación se añade a las últimas compras de suelos en Entrenúcleos (Dos Hermanas), según subraya la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios