Mairena del Aljarafe

Las obras de la pasarela al Parque Pisa se reanudan y estarán para fin de año

  • La Consejería atribuye parte del retraso a que, por el tráfico, no se ha podido trabajar en el interior de la rotonda hasta agosto

  • El proyecto debía haber estado concluido para este verano 

Las obras en la zona en la que arrancará la pasarela peatonal hasta el Parque Pisa, en el entorno de Ciudad Expo. Las obras en la zona en la que arrancará la pasarela peatonal hasta el Parque Pisa, en el entorno de Ciudad Expo.

Las obras en la zona en la que arrancará la pasarela peatonal hasta el Parque Pisa, en el entorno de Ciudad Expo. / M. G.

Comentarios 2

Joca Ingeniería y Construcciones, la empresa que resultó adjudicataria de las obras de la pasarela peatonal y ciclista que debe conectar el entorno de Ciudad Expo con el Parque Pisa, en Mairena del Aljarafe, ha reanudado ya los trabajos. En concreto, lo hizo el pasado jueves, 1 de agosto. 

Así lo han destacado fuentes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que atribuyeron este nuevo parón en un proyecto que está pendiente desde hace años a "problemas con la constructora", que confiaba en solventar en breve. 

Asimismo, han señalado que además, para minimizar la afección al tráfico, no se podía trabajar en el interior de la rotonda hasta agosto.

Así las cosas, la Junta confía en que las obras puedan estar terminadas para finales de este año, 2019. 

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, denunció el pasado 25 de julio este retraso de las obras, precisamente cuando se cumplían los seis meses de plazo de ejecución previstos inicialmente y cuando todo debería estar terminado. 

El regidor ha pedido una reunión con la Consejería que dirige Marifrán Carazo, para conocer las nuevas fechas que se barajan para este puente peatonal sobre la A-8057, algo importante en una zona de elevado tránsito y actividad. 

De hecho, la pasarela está siendo reivindicada desde hace años por los propios empresarios del parque Pisa, ya que permitiría llegar al pie al mismo desde el entorno de Ciudad Expo y la línea 1 del Metro, que conecta con la capital y otros puntos del área metropolitana. 

El puente peatonal y ciclista tiene 720 metros de longitud y salió a licitación por un presupuesto de 888.118 euros, con el IVA incluido. El 80% del coste se afrontará con fondos Feder. Una primera adjudicación tuvo que dejarse en suspenso al detectarse algunas anomalías en el procedimiento. 

Fue adjudicada por segunda vez en el mes de noviembre de 2018. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios