Aljarafe

Mairena aprueba modificar el PGOU para regular la instalación de gasolineras

  • El cambio, que todavía no es definitivo, se inició tras el conflicto en la urbanización de La Calahoya 

Vecinos de la barriada de La Calahoya protestando, en enero, por el proyecto que se descartó finalmente,

Vecinos de la barriada de La Calahoya protestando, en enero, por el proyecto que se descartó finalmente, / M. G.

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe aprobó inicialmente en el Pleno del jueves una innovación del PGOU, que incluye la regulación sobre la compatibilidad o incompatibilidad de la instalación de gasolineras cerca de viviendas, una iniciativa que se tomó después de la movilización de los vecinos de La Calahoya.

Según la portavoz del Gobierno local socialista, Marta Alonso, la idea es “actualizar y desarrollar con precisión la regulación de las gasolineras, haciendo compatible el desarrollo de la actividad mercantil con una respuesta a las peticiones ciudadanas”.

La medida contó con el apoyo de todos los grupos salvo el del concejal de Vox, Juan Miguel Espinar, que advirtió que podría derivar en peticiones de indemnización al Consistorio por proyectos en marcha.

Ricardo Tarno (PP) defendió que “viene a resolver una situación de inseguridad” y “no impide las licencias o proyectos de gasolinera”, sino que las circunscribe a “las zonas urbanas consolidadas” de Mairena del Aljarafe. Además, cree que cualquier indemnización que afrontase el Ayuntamiento sería “de una cuantía menor”.

Desde Adelante, Laura Pérez destacó que la regulación supone “un avance importante” al “establecer compatibilidades e incompatibilidades” y “criterios objetivos”.

Finalmente, el alcalde, Antonio Conde (PSOE), agradeció que "el sector empresarial haya entendido" que la nueva regulación está destinada a promover "una Mairena más amigable y cercana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios