TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento quiere suspender la tramitación de la gasolinera en Las Calahoyas

  • La propuesta se llevará al Pleno de febrero y afectará a otros proyectos similares 

  • Se hará una "innovación" del PGOU para regular este tipo de negocios en zonas urbanas

  • Mairena se suma así a Bormujos, que ya ha aprobado iniciarla, y Sevilla, que está haciendo consultas al respecto

Vecinos de la Urbanización Las Calahoyas, con una pancarta en contra de la gasolinera.

Vecinos de la Urbanización Las Calahoyas, con una pancarta en contra de la gasolinera. / M. G.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), ha anunciado que llevará una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para dejar en suspenso la tramitación del proyecto para instalar una gasolinera en la urbanización Las Calahoyas, en un solar privado y de iniciativa también privada, pero que se había topado con la oposición de los vecinos

Éstos argumentaban que estaba muy cerca de las viviendas (a unos tres metros de la casa más próxima) y a unos cien de un centro educativo privado. Habían iniciado una recogida de firmas y tenían convocada para el próximo viernes, 1 de febrero, una concentración de protesta. Esta tarde tienen previsto mantener un encuentro con el regidor. 

Según ha informado el gobierno local, la decisión se ha comunicado en la junta de portavoces monográfica que se ha celebrado este jueves, para analizar el expediente de Las Calahoyas, que no estaba aprobado definitivamente y no tenía aún licencia de apertura.  

No obstante, la "suspensión de la instalación de estaciones de servicio cerca de viviendas y centros educativos" no afecta sólo a este proyecto, sino a otros que puedan llegar al Ayuntamiento y en tanto  que se modifica el PGOU para regularlo. 

En concreto, se quiere llegar a un acuerdo para formular una "innovación" del PGOU para la regulación del uso de gasolinera y servicios auxiliares que, en tanto que esté hecha, implica la suspensión de la aprobación, autorización y concesión de liciencias para nuevos proyectos de este tipo. 

Conde ha insistido en que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya estaba trabajando en esa "reprogramación" del PGOU. "Pero es evidente que la ciudadanía no puede esperar y tenemos que actuar para defenderlos ante esta nueva forma de negocio que se está extendiendo por todo el territorio, sin importar si hay viviendas o no", ha destacado en un comunicado. 

Mairena del Aljarafe se suma así a Bormujos , que ya ha aprobado iniciar esa innovación. El Ayuntamiento de Sevilla  también ha anunciado consultas jurídicas para intentar regular y limitar la instalación de nuevas gasolineras cerca de viviendas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios