Aljarafe

El municipio de Olivares nombrará hijo adoptivo al historiador e hispanista Sir John Elliot

  • El acuerdo se ha anunciado durante unas jornadas en las que le ha premiado también por su labor de investigación sobre el Conde Duque 

Un momento de la intervención del historiador e hispanista en las jornadas, en una imagen distribuida por la Asociación Cultural Gaspar de Guzmán.

Un momento de la intervención del historiador e hispanista en las jornadas, en una imagen distribuida por la Asociación Cultural Gaspar de Guzmán. / M. G.

El Ayuntamiento de Olivares, gobernado por el socialista Isidoro Ramos, ha anunciado este viernes que propondrá el nombramiento como Hijo Adoptivo de la Villa de Olivares de Sir John Elliot, conocido y reputado historiador e hispanista británico, para reconocer con esta distinción su "inmensa labor de investigación, estudio y divulgación histórica, en general, y sobre el Conde Duque de Olivares, en particular".

En una nota de prensa remitida por la Asociación Cultural Gaspar de Guzmán, dicha entidad ha revelado la intención del Ayuntamiento, dada a conocer en el transcurso de las I Jornadas de Historia Conde Duque de Olivares, que han coincidido con el 486 aniversario de la concesión del título del Condado de Olivares por el Emperador Carlos V al I Conde de Olivares don Pedro de Guzmán.

Estas jornadas, surgidas por iniciativa de la Asociación Cultural Gaspar de Guzmán, han concluido con la entrega de un galardón dedicado a la historia, el Premio de Historia Conde Duque de Olivares,  al eminente historiador británico, que acogió con "sumo agrado y emoción" tanto el citado premio como la propuesta de Hijo Adoptivo de la Villa de Olivares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios