TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Aljarafe

El PP de Coria propone dejar sin ayudas municipales a las personas que ocupen viviendas de forma irregular

  • La medida se incluye en un "plan antiokupa" junto a otras, como incentivar fiscalmente a los propietarios de inmuebles que las cedan para alquiler social

  • La formación reclamará también en el Pleno un Plan Local de Seguridad Ciudadana, con más coordinación y medios para las fuerzas de seguridad 

Un operario coloca una puerta reforzada, para evitar ocupaciones irregulares, en una imagen de archivo.

Un operario coloca una puerta reforzada, para evitar ocupaciones irregulares, en una imagen de archivo. / M. G.

El PP de Coria del Río llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebra el jueves 27, una propuesta para que se cree un plan local seguridad ciudadana, con medidas que incluyen la patrulla a pie de zonas "sensibles", y vinculado al mismo un "plan antiokupa", con la creación de un teléfono de 24 horas y un correo para denuncias anónimas o que las personas que entran en una casa de forma irregular no puedan beneficiarse de ayudas municipales, según avanza en un comunicado. 

Al contrario, aboga porque los propietarios de inmuebles que los cedan al Consistorio para alquiler social tenga incentivos fiscales. 

En un comunicado, el portavoz municipal de la formación, Andrés Parrado, destaca que el objetivo es "atajar el incremento de la inseguridad ciudadana que se está produciendo" y frente al que cree que hay "pasividad del gobierno municipal", de Andalucía por sí. 

En este sentido, recuerda que el "grave problema de inseguridad que vive el municipio" es una de las grandes preocupaciones que le trasladan los vecinos y que éstos han denunciado en diferentes foros y plataformas. "En los últimos años se le ha sumado el crecimiento del número de casos de ocupaciones ilegales de viviendas”.

El PP ha querido dar "un paso adelante" para responder a la demanda ciudadana, con la presentación de ese plan local de seguridad ciudadana y un "plan antiokupa para la defensa de la convivencia y seguridad vecinal y protección de la propiedad privada". 

Entre otras medidas, el plan local de seguridad que propone incluiría una "mejora de la coordinación de todos los cuerpos", para los que reclama más medios materiales y humanos, así como la creación de una "Policía de Proximidad para patrullar a pie las zonas más sensibles o la creación de una mesa de seguridad local", con todos los grupos políticos y los técnicos, para "sacar" este aspecto del debate político.

Como medidas antiokupas, el PP propone la creación de una oficina de defensa de los derechos de los vecinos afectados por la ocupación ilegal, para velar por la seguridad y convivencia vecinal; la puesta en marcha de un teléfono 24 horas y un correo electrónico para facilitar las denuncias anónimas por parte de los vecinos; articular medidas "para que los okupas no puedan acceder a subvenciones o ayudas municipales o incentivar fiscalmente a todo aquel que ceda al Ayuntamiento una vivienda de su propiedad para dedicarla a alquiler social".

En el comunicado, Parrado muestra "la inequívoca predisposición del PP a colaborar en todo lo posible para mejorar la seguridad de los corianos, algo que ya sabe el equipo de gobierno pues en reiteradas ocasiones nos hemos puesto a su disposición para ayudar".

Con respecto al conflicto que mantiene el gobierno municipal con la plantilla de la Policía Local, "consideramos necesaria la intervención de los distintos grupos de la oposición con el objetivo de mediar. Por ello, también hemos planteado en el pleno la creación, en el plazo máximo de 15 días, de una mesa de negociación entre equipo de gobierno, grupos políticos de la oposición y Policía Local para la redacción de un Reglamento de la Policía Local, todo encaminado a mejorarle la vida y la convivencia a nuestros vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios