Aljarafe

El PP insta a la Diputación a iluminar los carriles bici del Aljarafe Norte

  • La partida prevista en el Plan Supera no se ha ejecutado

  • El PP cree que Villalobos sólo busca "confrontación" cuando aduce que falta firmar un convenio con la Junta

El diputado y edil del PP de Valencina Ramón Peña, junto a otros ediles de la formación de municipios afectados.

El diputado y edil del PP de Valencina Ramón Peña, junto a otros ediles de la formación de municipios afectados. / M.G.

El PP de Sevilla ha denunciado que el gobierno socialista de la Diputación ha "oficializado la renuncia" al proyecto, recogido en el Plan Supera V, de iluminar los trazados de carril bici que construyó entre varios municipios del Aljarafe Norte y lo ha hecho para "confrontar" con el gobierno del PP y Cs en la Junta.

Así lo cree después de que la Diputación haya justificado que las luminarias no se han instalado porque no se han firmado convenios entre la Junta y la Diputación y entre la Junta y los ayuntamientos afectados, al tratarse de un elemento para la "movilidad interurbana" y que fueron ejecutados en carreteras de la Junta, con fondos Feder.

Según ha informado el PP en un comunicado, entre 2011 y 2015 la Diputación de Sevilla llevó a cabo la construcción del carril bici entre Olivares, Salteras, Castilleja de Guzmán, Villanueva del Ariscal, Camas y Santipoce, pero "se les olvidó instalar la red de iluminación".

En 2017, la incluyó en el apartado de eficiencia energética del Supera, con una partida de 604.378,70 euros para esos carriles. En el Pleno de septiembre, casi dos años después, el PP preguntó por el proyecto al área de Cohesión Territorial.

Según el diputado y edil del PP de Valencina, Ramón Peña, entonces, en lugar de responder, se "inició una burda maniobra política para abandonar este proyecto" y "utilizarlo como confrontación contra el Gobierno de la Junta de Juanma Moreno”. La respuesta llegó al grupo popular esta misma mañana, cuando había convocada una rueda para hablar de este proyecto.

Además, el PSOE ha iniciado campaña de mociones en los ayuntamientos por el que reclama a la Junta que ejecute esa iluminación.

"Desde el PP exigimos al señor Villalobos que explique si cuando llevó a cabo la construcción de estas vías lo hizo ilegalmente, porque no tenía suscritos convenios con la Junta, o ahora nos miente de manera descarada para pasarle la pelota a la Junta y hacer política a costa de este proyecto”.

"Durante años, Villalobos ha usado el dinero de los sevillanos para hacer política y proteger a los suyos. Sin embargo, ahora que hay un gobierno del cambio en la Junta, prefiere sacrificar las infraestructuras y el bienestar de esta provincia para confrontar con el gobierno de Juanma Moreno", ha insistido Peña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios