Aljarafe

El PSOE de San Juan de Aznalfarache denuncia "obstrucción" a su labor en la oposición

  • Los socialistas han cursado una queja a través de la sede electrónica del Ayuntamiento que se suma a la presentada hace unas semanas ante la Oficina del Defensor del Pueblo

Una vista de San Juan de Aznalfarache.

Una vista de San Juan de Aznalfarache. / D. S.

EL grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha cursado una queja a través de la sede electrónica del Consistorio para denunciar una "falta de información y transparencia" de la que acusa al actual equipo de gobierno local. La queja se suma a la presentada hace unas semanas ante la Oficina del Defensor del Pueblo en la que se aludía, igualmente, a una supuesta "obstrucción" del normal desarrollo de su labor como oposición.

En concreto la queja ha sido formulada ante la convocatoria, con un margen de setenta y dos horas, de un pleno extraordinario cuyo único punto es la Aprobación de Presupuestos para 2024. En ese sentido, la secretaria general de los socialistas de San Juan, Inmaculada Muñoz, denuncia que "no es de recibo que el actual equipo de gobierno convoque el pleno más importante del año a menos de setenta y dos horas del mismo". Dado que dicho pleno ha sido fijado para el próximo viernes día 23 de febrero.

En ese sentido, la socialista argumenta que no se les ha facilitado "ningún tipo de documentación" hasta el día 20 de febrero a las 8:30 horas. A todas luces impide poder estudiar y analizar las cuentas que se proponen para el presente ejercicio municipal, con la seriedad y el rigor que corresponde y que los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache merecen", ha dicho. "Tampoco se ha tenido en cuenta la aportación del Consejo Local de Participación Ciudadana, como venía siendo habitual en este consistorio, a la hora de elaborar los presupuestos por parte del anterior equipo de gobierno", añade.

Así todo, el grupo municipal socialista indica haber asistido a la Comisión de Hacienda para solicitar que se aplazase al viernes 23 y el Pleno al sábado 24 de febrero, no habiendo accedido a la petición el equipo de gobierno.

Por su parte, los socialistas argumentaban en otra queja presentada por la misma razón en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz que desde la constitución de la corporación local el pasado mes de junio en el que se sustituyó el gobierno formado por PSOE y Adelante Andalucía, por un gobierno del PP y Cambia San Juan, "el grupo municipal socialista ha realizado una oposición leal, adquiriendo el compromiso con todos los vecinos de San Juan de Aznalfarache". Sin embargo, y según su queja, "es absolutamente imposible desarrollarlo y ejercerlo con garantías y rigor a día de hoy, ya que el actual equipo de gobierno, no facilita información de ningún tipo acerca de las diferentes actuaciones, proyectos y expedientes que se desarrollan en dicho ayuntamiento".

Asimismo en la queja elevada al Defensor del Pueblo se indica que "se ha solicitado información, verbalmente en los plenos y se ha puesto de manifiesto esta falta de transparencia. Se ha denunciado públicamente la opacidad con la que trabaja el actual equipo de gobierno y de igual manera se ha solicitado esa información por escrito. Concluyendo el escrito que, “como resultado de nuestras denuncias, hemos obtenido el silencio como única respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios