Crimen en Pilas

El juez envía a prisión al fratricida de Pilas

  • José María García, alias el Abuelo, principal sospechoso del homicidio de su hermana Silvia, se ha acogido a su derecho a no declarar en los juzgados de Sanlúcar la Mayor

La casa donde ocurrieron los hechos, la mañana de este martes. La casa donde ocurrieron los hechos, la mañana de este martes.

La casa donde ocurrieron los hechos, la mañana de este martes. / Antonio Pizarro

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor ha enviado a prisión este jueves a José María García Ávalos, detenido el pasado martes como presunto autor del homicidio de su hermana Silvia en Pilas. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de este jueves en los juzgados de Sanlúcar la Mayor. Al detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se le investiga por un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2015 en la casa en la que residía Silvia García Ávalos, a las afueras de Pilas. La víctima, de 51 años, recibió al menos cinco golpes en la cabeza asestados por un objeto contundente, posiblemente un martillo. Fue hallada todavía con vida por unos familiares, que la llevaron al centro de salud del municipio, donde finalmente falleció.

Tras descartar hipótesis como las de la violencia machista o el robo, la Guardia Civil centró sus pesquisas en el entorno de la mujer. Tras más de dos años y medio de investigación, los agentes encargados del caso arrestaron este martes al hermano de la víctima como presunto autor del crimen. La detención de José María García, a quien todos conocen en Pilas como el Abuelo, ha causado una profunda conmoción en el pueblo. Incluso la madre del sospechoso y de la víctima defendía este miércoles la inocencia de su hijo. Esta mujer, Ángeles Ávalos, está personada como acusación particular en la causa.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios