Provincia

El detenido por la muerte de su hermana en Pilas pasa a disposición judicial

  • El crimen ocurrió hace tres años y el caso está bajo secreto de sumario.

La vivienda donde fue hallado el cadáver de Silvia García.

La vivienda donde fue hallado el cadáver de Silvia García. / Antonio Pizarro

El hermano de la vecina de Pilas Silvia García de 51 años de edad cuyo cadáver fue descubierto el 1 de diciembre de 2015 con un golpe en la cabeza a la entrada de su propio hogar ha pasado a disposición judicial de este jueves, según han confirmado fuentes de la investigación.

José María García, cuya edad rondaría los 40 años, habría sido detenido a primera hora del pasado martes, tratándose de uno de los dos hermanos con los que contaba la víctima y residente también en Pilas.

Por su parte, se mantiene el secreto del sumario decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número cuatro de Sanlúcar la Mayor, que se hizo cargo del caso.

Silvia García era trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pilas y militante de la agrupación local de IU. La tarde del 1 de diciembre de 2015 una de sus hijas la descubrió en la puerta de su propia vivienda con un "fuerte" golpe en la cabeza, trasladándola junto con otros familiares al ambulatorio de la localidad, donde sólo se pudo certificar su fallecimiento.

La mujer habría recibido "varios" golpes en la cabeza provocados con un objeto contundente, toda vez que entonces se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios