Aljarafe

El alcalde de Sanlúcar la Mayor recoge firmas para pedir su indulto

  • El edil presentará también un recurso de revisión contra el fallo de la Audiencia que le condena a cuatro años de inhabilitación

  • Defiende que ninguno de los que votó a favor de dar más altura a una casa hermandad tenía conciencia de "hacer daño a nadie"

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Eustaquio Castaño, del Grupo Independiente Sanluqueño, ha anunciado a través de su cuenta de facebook que se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar el indulto tras la sentencia de la Audiencia de Sevilla que le condena a cuatro años de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística. Los hechos ocurrieron durante su anterior etapa como regidor del PP, cuando en 2002 permitió la construcción de dos metros más de altura a una hermandad, en contra de lo fijado en las normas urbanísticas. 

El fallo es firme y no caben recursos ante otras instancias judiciales, sólo el de revisión, en el caso de que haya dudas sobre la validez de algún documento clave en la sentencia o que hayan aparecido otros que tengan valor para la resolución del asunto. En caso contrario, tendría que dejar el cargo público. 

Castaño confirma que van a presentar recurso para intentar que les "liberen de la pena" y señala que el informe del arquitecto municipal no era desfavorable. No obstante, pide también a sus vecinos que "colaboren" firmando la petición de indulto. 

La condena afecta a ocho ex ediles de aquel gobierno local del PP, de los que siguen siendo concejales el propio alcalde y Manuel Colorado, número 6 en la lista del GIS y que ostenta las delegaciones municipales de Obras Públicas, Servicios Generales, Infraestructuras y Medio Ambiente. 

En tanto que se dilucida el último recurso, Castaño aclara que "todavía" no se van a ir del Ayuntamiento, "a pesar de que haya personas que quieran". 

También insiste en que "ninguno" de los que votó a favor de aquel aumento de altura "teníamos conciencia de hacer daño a nadie. No entiendo cómo la justicia nos ha condenado sin hacer ningún mal". La propuesta se llevó al Pleno, pero sólo el PP votó a favor. El PSOE e IU se abstuvieron y el PA, que luego denunció el caso, votó en contra. 

La lista del GIS resultó la más votada en las elecciones municipales del pasado 25 de mayo y el partido cerró un pacto de gobierno con la única edil del PP y el único que sacó la formación Sanlúcar Activa. Aún así, el gobierno está a un edil de la mayoría absoluta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios