DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

Sanlúcar: La supresión del profesor de apoyo a una alumna de Bachiller con discapacidad llega al Parlamento

  • El PSOE presenta una pregunta al consejero y llevará una moción de urgencia al pleno municipal

La joven Ana Julia Jurado, que va a iniciar segundo de Bachillerato, abrazada por su madre, que ha denunciado el caso.

La joven Ana Julia Jurado, que va a iniciar segundo de Bachillerato, abrazada por su madre, que ha denunciado el caso. / M. G.

El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía ha presentado una pregunta oral para la Comisión de Educación y Deportes sobre el caso de Ana Laura Jurado, la joven con parálisis cerebral que va a iniciar el último curso de Bachillerato en el IES Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor, que no contará con un apoyo curricular que sí ha tenido otros años.

En la pregunta, que firman los diputados por Sevilla Javier Fernández y Verónica Pérez, se recuerda que la estudiante venía contando desde hacía cuatro cursos con la figura de un apoyo curricular para alumnado con discapacidad motora del ámbito de la comunicación y ahora empieza a cursar segundo de Bachillerato.

Sin embargo, para este curso, “se ha suprimido la plaza”, lo que supone frenar su progreso en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como se ha advertido desde la dirección del centro. El PSOE reclama información sobre las medidas que va a tomar el Consejo de Gobierno y en qué plazo “para volver a dotar de un apoyo curricular para el alumnado con discapacidad motora del ámbito de la comunicación del IES Lucus Solís de Sanlúcar la Mayor”.

La Delegación de Educación ha explicado que este apoyo curricular o profesor de apoyo está previsto sólo para enseñanzas obligatorias y el Bachillerato ya no lo es. Si esta alumna del IES Lucus Solis se benefició de ello en el primer curso de bachillerato (que hizo en dos años) es porque no lo había solicitado ningún otro alumno del centro con necesidades especiales, ha señalado.

Por su parte, el PSOE de Sanlúcar la Mayor ha anunciado que va a presentar una moción de urgencia en el próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento también se pronuncie, como cree que debería haber hecho ya la Delegación Municipal de Educación.

“El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado”, ha subrayado el PSOE en una nota que ha difundido, en la que califica además de “vergonzosa” la respuesta que ha dado la Junta a esta joven, Ana Julia Jurado, con una discapacidad del 85% que le deja prácticamente sin movilidad (se comunica por un ordenador que maneja con la muñeca izquierda) pero que tiene buena capacidad intelectual, con lo que con ese apoyo está a punto de finalizar sus estudios de Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios