Aljarafe

Dos aulas clausuradas en colegios de Mairena y Tomares tras casos de Covid-19

Tareas de desinfeccion a las puertas del colegio El Carmen de Tomares, en una imagen copartida por el alcalde.

Tareas de desinfeccion a las puertas del colegio El Carmen de Tomares, en una imagen copartida por el alcalde. / M. G.

En las últimas horas se han confirmado otros dos casos de colegios del Aljarafe que han tenido que poner a una clase en cuarentena, siguiendo los protocolos fijados para prevenir los contagios del Covid-19, tras el positivo de algún alumno o personal del centro.

Así, al cierre de una clase en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua, de Almensilla, confirmado la mañana de este viernes tras el positivo de un alumno, se une la clausura de otro aula, también de Infantil de 5 años, en el CEIP Las Marismas, de Mairena del Aljarafe, un centro concertado; y de un grupo más del colegio de Educación Infantil El Carmen, de Tomares.

En el colegio de Las Marismas de Mairena, el protocolo se activó el jueves tras la PCR positiva de una profesora de una clase de Infantil de 5 años. El centro ha comunicado a las familias de los niños que están en cuarentena, en casa, que el centro de salud les hará a éstos las pruebas PCR y no acudirán al colegio hasta que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno.

En la circular a los padres, la dirección del centro también pide "colaboración" para transmitir a los chicos "tranquilidad" y "mensajes de calma", para que no tengan miedo de acudir al colegio.

En Tomares, también ha habido que aislar a una clase de 3 años del Colegio de Infantil El Carmen, en la sede de Aljamar, por un positivo, sin que se haya concretado si el contagio se ha producido entre un alumno o el personal que los atiende.

Desde la AMPA sí han explicado que, tras tener la confirmación, el colegio contactó con el enfermero de enlace del Centro de Salud y se telefoneó a los padres de los menores que estaban en clase, para que los recogieran y se aislaran, a la espera de otras instrucciones de las autoridades sanitarias para la realización de test.

A lo largo del fin de semana se limpará y realizará una desinfección de todo el módulo y del aula afectada, según han confirmado desde la AMPA y explicado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios