TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Coronavirus: una clase de un colegio de Almensilla, en cuarentena tras el positivo de un alumno

  • Tras confirmarse la PCR, se avisó a los padres para que recogieran a los niños

  • Los colegios con incidencias en la provincia son ya más de una docena

Trabajos de desinfección en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua, realizados por el Ayuntamiento antes del inicio del curso.

Trabajos de desinfección en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua, realizados por el Ayuntamiento antes del inicio del curso. / M. G.

El Ayuntamiento de Almensilla ha informado este viernes de la activación del "protocolo Covid" en el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Antigua después de que un alumno de 5 años haya dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR que se le practicaron.

Tras conocerse esta misma mañana la situación, se contactó con las familias de los niños que comparten aula con el chico, para que los recogieran y se pusieran de forma inmediata en cuarentena. A lo largo de esta misma tarde y según la información que ha difundido el Consistorio en una nota, se les realizarán pruebas PCR.

En el comunicado, el Consistorio lanza también un "mensaje de tranquilidad" a padres y madres del centro, ya que el protococolo ha funcionado "correctamente y con la rapidez esperada".

La primera guardería que cerró por un contagio, en Benacazón, ha vuelto a la actividad este viernes

Siguiendo el protocolo previsto en el centro, también se van a llevar acabo tareas de desinfección y limpieza.

Con este nuevo caso, el número de centros de Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla que ha tenido que activar estos protocolos por el contagio de algún miembro de la comunidad escolar superaría ya la docena. Los últimos casos en sumarse a la lista, además de este de Almensilla, han sido en Arahal y Paradas.

Por otro lado, este viernes ha reabierto con normalidad la primera guardería que tuvo que cerrar en la provincia por el contagio de su directora, en Benacazón. Según ha informado el Consistorio en sus redes sociales, la empresa que lo gestiona, Asisttel, ha contratado a especializas para realizar una limpieza exhaustiva de las instalaciones, que han vuelto a su horario habitual de funcionamiento, de 07:30 a 17:00 horas, e incluyendo los servicios de aula matinal, comedor y atención socioeducativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios