Provincia

Un caso de Covid-19 entre el alumnado obliga a confinar a una clase de un colegio de Arahal

  • El CEIP Maestro José Rodríguez Aniceto ya ha activado los protocolos previstos

  • En Paradas, ya son tres los profesores que han dado positivo en el CEIP Miguel Rueda

Desinfección en un colegio de Arahal antes del inicio del curso, en una imagen difundida por el Ayuntamiento. Desinfección en un colegio de Arahal antes del inicio del curso, en una imagen difundida por el Ayuntamiento.

Desinfección en un colegio de Arahal antes del inicio del curso, en una imagen difundida por el Ayuntamiento. / M. G.

El colegio Maestro José Rodríguez Aniceto, de Arahal, ha cerrado una de sus aulas y sus alumnos permanecerán en cuarentena, tras confirmarse, al final de la mañana del pasado miércoles, un caso positivo de Covid-19 entre el alumnado, lo que ha hecho que se active el protocolo previsto para estos casos.

El centro ha emitido un comunicado en el que cita que “siguiendo las pautas establecidas, se ha informado a las familias afectadas, y según comunicación con nuestro enfermero de enlace, en breve se pondrán en contacto con ellas”.

Por ello, desde este jueves, tanto los alumnos como la tutora no acudirán a las clases y deberán "seguir las indicaciones que les marquen desde el centro de salud”.

“Desde el colegio queremos transmitir tranquilidad a todos, tanto a nuestro colegio como a todo nuestro pueblo, y congratularnos porque la persona afectada solo tiene síntomas leves”, indica el mismo comunicado.

Por último, se muestran seguros “de que toda la comunidad educativa seguirá esforzándose para contribuir a minimizar los afectos de esa pandemia”, además de pedir que se respete la privacidad de las personas que puedan verse afectadas.

Por otro lado, otro de los centros de la provincia en los que ya había habido incidencias por algún caso de Covid-19 confirmado, el CEIP Miguel Rueda, de Paradas, comunicó el miércoles que entre el personal del centro ya son tres los profesores afectados, que se encuentran bien, aislados en sus domicilio, según un comunicado de la dirección.

En el mismo se incide también en que se han seguido los protocolos desde el primer momento y, en este momento, son tres los grupos de convivencia que se han confinado en su domicilio, a la espera de las decisiones de los responsables de epidemilogía.

La dirección también pide que se evite "crear una alarma innecesaria" en momentos "tan delicados" y apela a la responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios