Aljarafe

Tratan de esclarecer la causa exacta de la muerte del niño que recibió un balonazo

  • Se desconoce si se produjo solo por el golpe del balón o si el menor sufría algún tipo de patología previa.

El Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha encargado unas pruebas complementarias que permitan definir con exactitud las causas de la muerte en Gines de un niño de 12 años que recibió un balonazo durante un partido de fútbol sala.

Fuentes judiciales han explicado que el Instituto Nacional de Toxicología hará pruebas de histopatología que permitan definir el motivo exacto por el que murió el pequeño, cuyos resultados se sabrán en las próximas semanas.

La autopsia ha determinado que el niño sufrió una arritmia motivada por el fallo en un ventrículo del corazón, aunque se desconoce si se produjo solo por el golpe del balón o si el menor sufría algún tipo de patología previa, por lo que se han encargado las pruebas complementarias, según las mismas fuentes.

El niño falleció este domingo en Gines mientras participaba en la Media Maratón de Fútbol Sala en el Polideportivo Municipal.

El menor fue atendido a las 12:50 del domingo tras ser requeridos los servicios de emergencia después de sufrir un balonazo en el pecho, y fue evacuado aún con vida del campo de fútbol, aunque falleció en el hospital. El mejor jugaba en el Camas CF, aunque había pertenecido a la cantera del Sevilla FC, club que ha lamentado su muerte a través de sus redes sociales.

La Alcaldía de Gines decretó luto oficial de tres días, mientras que el Sevilla FC destacó en su twitter oficial que "lamenta profundamente el fallecimiento" de este joven futbolista, además de recordar que fue exjugador de su cantera, por lo que traslada un "fuerte abrazo a su familia". También el Real Betis, en su cuenta oficial twitter, "expresa su profundo dolor por el fallecimiento del joven futbolista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios