DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Umbrete

Retiran los perros a los okupas que los usaban para amedrentar a los vecinos

  • El Seprona ha remitido las diligencias a la Fiscalía de Menores, por la falta de higiene en la casa en la que también han vivido dos niños 

Una imagen de archivo de otro perro peligroso retirado por la Guardia Civil.

Una imagen de archivo de otro perro peligroso retirado por la Guardia Civil. / M.G.

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha abierto investigación a J.V.V. de 25 años y a A.V.D. de 35 años, vecinos de Umbrete, por un supuesto delito de maltrato animal tras abandonarlos en la vivienda que mantenían ocupada de forma ilegal.

Los denunciados no suministraban agua, comida o cuidados higiénico-sanitario básicos a los perros con los que convivían, que les han sido retirados.

Según la Guardia Civil, los acusados residían en la vivienda con sus dos niños y los canes, que por su raza son potencialmente peligrosos. Como consecuencia de ese abandono, padecieron lesiones físicas y psíquicas graves. Uno murió y fue devorado por los otros.

El Ayuntamiento alertó al Seprona de que estas personas usaban a los cuatro perros de raza peligrosa para amedrentar a los vecinos colindantes y se inició la investigación.

Debido al alcance de los hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias por maltrato animal, remitidas a Fiscalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Urbanismo de Sevilla, y ha supervisado la retirada cautelar de los animales para su tratamiento.

También se ha remitido copia a la Fiscalía de Menores, debido a que, tras un informe realizado por Salud, se ha constatado el “deplorable” estado higiénico en el que vivían los dos hijos menores de la pareja. La casa se había convertido en foco de roedores y un peligro sanitario para ocupantes y vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios