Aljarafe

Antonio Suárez (PSOE) sigue siendo alcalde de Valencina con el apoyo de Cs y Adelante

  • Las dos concejalas que suman estos dos grupos han respaldado al candidato socialista, empatado en votos con el PP, que tiene un edil más adjudicado por sorteo 

  • El PSOE asegura que no hay un acuerdo de gobierno cerrado, pero que se sentará a negociar desde el lunes 

El Pleno de Valencina, tras la reelección del socialista Antonio Suárez.

El Pleno de Valencina, tras la reelección del socialista Antonio Suárez. / M. G.

Antonio Suárez, alcalde socialista de Valencina de la Concepción desde 2007, ha sido reelegido finalmente para el cargo, en el Pleno de constitución que se ha celebrado en el Ayuntamiento este viernes, con 20 días de retraso sobre el resto, por los recursos que se presentaron después de los resultados electorales y el empate en votos entre el PSOE y el PP de Ramón Peña. 

A pesar de que el PP (con seis ediles frente a los cinco del PSOE, tras dilucidarse el último por sorteo) ha intentado obtener el apoyo de Adelante y Cs, las concejalas de estos dos grupos han votado a favor del candidato socialista.

Se trata de Susana Martín del Río, de la formación naranja, y Trinidad Pascual Zapata, de Adelante. 

Así, Suárez ha logrado la mayoría absoluta, que en Valencina está en siete concejales.

Según han explicado fuentes cercanas al edil, de momento no hay un acuerdo cerrado para gobernar. Sólo se ha negociado la investidura.

Pero la intención del regidor es sentarse a partir del lunes con estas dos concejalas para negociar un acuerdo de gobierno, que le dé estabilidad para todo el mandato.

No obstante, Suárez ya venía de gobernar sin mayoría absoluta.

Según ha manifestado el alcalde tras prometer el cargo, el consenso y el diálogo entre formaciones políticas y la apuesta por el desbloquear el PGOU son algunos de los principales retos que se plantean para los próximos cuatro años.

Antonio Suárez ha apelado también a la responsabilidad de los cuatro grupos municipales para trabajar juntos y sacar adelante el mayor número posible de proyectos para Valencina. “Serán proyectos, sin duda, enriquecidos con las aportaciones de todos”, matizó.

“Los socialistas hemos adquirido 108 compromisos y proyectos que detallamos en el programa electoral para mejorar nuestro pueblo, de política de progreso en materia de juventud, igualdad y bienestar social, desarrollo local y empleo, medio ambiente y ordenación del territorio, participación ciudadana, convivencia y ciudadanía, comunicación, deporte y educación”, añadió.

Suárez se ha marcado también como retos la generación de empleo, medidas en materia de vivienda que permitan a los jóvenes quedarse en Valencina, más equipamientos culturales, fomentar el desarrollo turístico y local, así como aplicar medidas que mejoren la vida de los mayores y de los ciudadanos que se encuentran en situaciones económicas desfavorables. 

"Nuestra responsabilidad es también gestionar este Ayuntamiento eficientemente desde un punto de vista económico sin que disminuyan los servicios públicos, sino incluso mejorándolos y aumentándolos", ha añadido. 

Por último, ha insistido en que abrirá "canales de integración y de diálogo; estoy convencido de que seremos capaces de facilitar el consenso gracias también al ejercicio de responsabilidad del resto de las fuerzas políticas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios