Resultados de las elecciones municipales

La constitución del Ayuntamiento de Valencina se retrasa al 5 de julio por el recurso del PSOE

  • Los socialistas siguen reclamando la nulidad de dos votos que se validaron al PP y han provocado el empate

  • El concejal que da la mayoría a los populares se asignó por sorteo 

El candidato del PP, Ramón Peña, formación que tras el sorteo cuenta con seis concejales en Valencina. El candidato del PP, Ramón Peña, formación que tras el sorteo cuenta con seis concejales en Valencina.

El candidato del PP, Ramón Peña, formación que tras el sorteo cuenta con seis concejales en Valencina. / D. S.

El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción no podrá constituirse el próximo sábado 15 junio, como hará el resto, sino el 5 de julio, 20 días después.

El retraso se debe al recurso contencioso-administrativo que el PSOE ha interpuesto ante el TSJA contra la decisión de las juntas electorales de zona y central de validar dos votos que fueron anulados al PP.

Es lo que ha provocado que haya un empate a 1.580 votos entre el PSOE y el PP y un concejal que faltaba por asignar se haya decidido por un sorteo, con una moneda.

A la espera del recurso, la lista que lidera Ramón Peña (PP) tiene seis ediles, cinco la del PSOE de Antonio Suárez y Adelante y Cs tienen un edil cada uno.

Peña ha censurado que, lo que considera una “pataleta”, provoque este retraso y “paralización” del Consistorio y señala que el recurso no existiría si la moneda, que se lanzó al aire el pasado viernes, hubiera caído del lado del PSOE.

El candidato ha recordado que es la primera vez que el PP logra estos resultados en Valencina, donde la formación ya gobernó pero con pactos.

El buen resultado de ahora se produce a pesar de que, en el mandato pasado, la formación se dividió tras un intento de moción de censura. El candidato popular, que pretende negociar con Cs para gobernar, señala también que, más que el sorteo, hubiera preferido una segunda vuelta electoral para aclarar a quién corresponde ese sexto edil pero que la ley es la que marca cómo se deben hacer las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios